Chañares de James Craik le ganó a Instituto Atlético Central Córdoba por 69 a 57 en su estadio Ubaldo Adélico Moya y sumó su quinta victoria consecutiva en el torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina y único y absoluto líder de las posiciones.
Instituto ahora lleva 4 ganados, 2 perdidos y está cuarto. El domingo, a las 20, recibirá a Quimsa en el Sandrín y será un encuentro clave para las dirigidas por Nacho Correas.
El partido entre Chañares y La Gloria mostró distintos momentos, pero terminó inclinándose con claridad para el conjunto dueño de casa que supo cerrar mejor.
El encuentro comenzó parejo, con un primer cuarto favorable a Chañares (18-15) y una ventaja que supo ampliar en el segundo parcial (22-13) gracias a una buena intensidad defensiva y efectividad en ataque. Instituto reaccionó tras el descanso largo y se quedó con el tercer cuarto 17-8, acortando distancias y volviendo a meterse en partido.
Sin embargo, las dueñas de casa cerraron mejor el juego y fueron contundente en el último parcial (21-12) para asegurar el triunfo. La MVP del partido fue Stefania Lucero, quien tuvo una actuación determinante con 19 puntos, 11 rebotes y 3 recuperos, alcanzando una valoración de 19. En el equipo local también se destacaron Vázquez Maitena, con 15 puntos, y Banegas Marilina, que aportó 12 puntos, siendo claves en el goleo.
Por el lado de Instituto, la jugadora más destacada fue Julieta Sienra, MVP de la visita, con una valoración de 17, gracias a sus 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Además, tuvieron buenos pasajes Gisel Botta y Chiara De Virgilio, acompañando el esfuerzo del equipo visitante. Victoria importante para Chañares, que mostró carácter, variantes ofensivas y un gran cierre de partido. La planlla estadística marca estos rendimientos individuales de todas las jugadoras.
Informe y foto: Prensa Chañares





