Copa Del Rey

Copa del Rey: Iberostar Tenerife derrotó al Unicaja y avanza a semis

El Iberostar Tenerife superó 88 a 78 al Unicaja de Málaga y avanza a semifinales donde enfrentará al último campeón Barcelona.

El conjunto dirigido por Txus Vidorreta consiguió una gran victoria ayer por la tarde en el partido inaugural de la Copa del Rey que se realiza este año en la ciudad capital de Madrid. Es el segundo año consecutivo que el Iberostar llega a semifinales y en esta ocasión enfrentará al Barcelona que viene de derrotar al Valencia por 86 a 79.

El partido comenzó de manera favorable para el Unicaja que de la mano de su base Jaime Fernández, sacaban ventaja en los primeros minutos. Pero la reacción del equipo de Tenerife no tardó en llegar y terminó el primer cuarto por encima en el marcador 25 a 20.

En el segundo periodo, el patrón fue muy parecido. Con un par de triples el Unicaja se ponía a tiro, pero casi sobre los últimos minutos, un tiro muy incómodo de Javier Beirán de dos puntos le devolvía la estabilidad en el marcador al Iberostar.

El tercer cuarto fue un poco más equilibrado, pero aun así el Tenerife siguió sacando ventaja con contrataques y buenos pases entre sus jugadores. Se llevó el cuarto 22 a 20, (66-56).

En los primeros minutos del último cuarto, el Iberostar consiguió sacar su máxima ventaja de 16 puntos, 81 a 65 a falta de 3 minutos por jugar. Y fueron en esos pocos minutos que el Unicaja se acercó con jugadas individuales en el costado ofensivo, pero no fue suficiente para empatar el encuentro.

En el conjunto de Tenerife, Colton Iverson y Tim Abromaidis se juntaron para anotár 19 y 12 puntos respectivamente y ambos terminaron con el 100% en los tiros de campo, 7/7 y 4/4. Nico Brussino terminó con 8 puntos y Nico Richotti no anotó pero sumó un rebote y una asistencia en 7 minutos de juego.

En el Unicaja, D. Milosavjlevic anotó 16 puntos y Jaime Fernández, que casi al final del partido salió lesionado, aportó 13 unidades.

Esta tarde continúan los cuartos de final. A las 15 hs en nuestro país, el Kirolbet Baskonia enfrentará al Divina Joventut en el choque de argentinos y un poco más tarde, a las 17.30 hs, el Real Madrid de Campazzo y Deck enfrentará al anfitrión Movistar Estudiantes en el clásico madrileño.

El Iberostar y el Barcelona se medirán mañana sábado a las 15 hs, mientras que los ganadores de la otra llave de cuartos jugarán el mismo día las 17.30 de nuestro país.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios