Argentino de Mayores Femenino

Córdoba viajó a Entre Ríos para el Argentino de Mayores Femenino

La selección de Córdoba que disputará el Campeonato Argentino de Mayores Femenino, a desarrollarse del 4 al 8 de diciembre en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, viajó este lunes por la mañana hacia la sede del torneo. El certamen tendrá dos escenarios de juego: el Centro de Educación Física CEF N° 3 y el Club Parque Sur.

Córdoba disputará toda la primera fase en el CEF N° 3 y debutará frente a Neuquén: será el martes 4 a las 19, en el primer desafío del plantel que representará a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. Al día siguiente, el equipo de la FBPC se medirá a la misma hora con Santiago del Estero y cerrará la primera etapa el jueves 6 a la 21 frente al local Entre Ríos.

Al concluir la fase regular, los 12 equipos participantes se ubicarán escalonadamente, para definir los cuatro seleccionados que seguirán en carrera por el título y los ocho que disputarán la Zona Estímulo.

El viernes 7 se jugarán las dos “semis” y los juegos de la Zona Estímulo, para definir las ubicaciones entre el quinto y el noveno escalón. El domingo 8, el Argentino de Mayores Femenino tendrá su jornada decisiva, con el juego por el tercer puesto y la gran final del torneo.

PRIMERA FASE – ZONAS

ZONA A: Mendoza, Santa Fe, Chaco y Catamarca.

ZONA B: Córdoba, Neuquén, Santiago del Estero y Entre Ríos.

ZONA C: Buenos Aires, Salta, Corrientes y FEBAMBA.

UN EQUIPO ATLÉTICO Y CON BUENAS TIRADORAS

“Es un equipo atlético, muy rápido, con muy buen potencial. Además, posee buenas tiradoras de tres puntos y puede desarrollar un juego muy físico. No tenemos tanta altura, pero vamos a dar pelea”, describe el entrenador Miguel Ferreyra luego de cerrar la preparación en Córdoba: sábado con doble turno, en los clubes General Paz Juniors y Poeta Lugones, y domingo en cancha de la “U”.

Miguel Ferreyra, entrenador de la selección de la FBPC, logró el bicampeonato de la Liga Provincial de Mayores con Bolívar (Foto: Twitter Sportivo Bolívar)

“Vamos a ir pasito a pasito, apuntando hacia lo más alto que podamos llegar. Será clave lo que hagamos en los dos primeros partidos, frente a Neuquén y Santiago del Estero, ya que el local Entre Ríos será un rival durísimo, con jugadoras de gran jerarquía”, añade.

“Es una gran satisfacción dirigir la selección de Córdoba. Conozco a todas las chicas, sea porque las dirijo en mi equipo o porque las enfrenté con mi club. Sé virtudes y defectos de cada una, y eso es una ventaja. Además, con ‘Fefo’ Castro, mi asistente, me siento muy cómodo y hablamos el mismo lenguaje basquetbolístico. Estamos muy agradecidos a la Federación por esta oportunidad”, concluye el entrenador de Bolívar de Carlos Paz, el bicampeón de la Liga Provincial de Mayores.

EL PLANTEL CORDOBÉS

4             Camila BERARDI

5             Ana HASENEY

6             Gabriela ROMERO

7             Celeste ALFARO

8             Celeste GUDIÑO

9             Agostina GONZÁLEZ

10           Regina CAROSIO

11           Rocío DELLA MEA

12           Aylén VALDEZ

13           Natalia BATIONI

14           Lucía PISPIERO

15           Candelaria RUFINO

Entrenador: Miguel Ferreyra

Asistente: Fernando Castro

Jefe de equipo: Jorge Ahumada

Fuente: FBPC

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios