NBA

Dallas venció a Oklahoma con un gran partido de Luka Doncic

El joven maravilla y principal candidato a quedarse con el premio al mejor novato del año, anotó 25 puntos en la victoria de su equipo ante el Thunder por 105 a 103.

Sin dudas Luka Doncic nos asombra partido tras partido con su gran habilidad ofensiva y la rapidez con la que se adaptó a la mejor liga de básquetbol. En esta oportunidad aportó 25 unidades y repartió 7 asistencias para la victoria de Dallas.

El partido desde el inicio fue muy parejo, con ambos equipos intentando imponer su propio ritmo. Oklahoma llegaba con mejor registro, pero sabían que no iba a ser nada fácil porque los Mavs son uno de los equipos que mejor resultado obtiene en condición de local (15-3).

El primer cuarto terminó a favor del equipo de Westbrook y compañía 28 a 27. En el segundo periodo se repitió el resultado (31 a 30) y dejó al conjunto visitante 59 a 57 por encima en el marcador antes de ir al descanso.

El tercer cuarto de Dallas fue demoledor encajando una seguidilla de cuatro triples que lo alejaron en el tanteador. Hasta entonces ganaba Dallas 84 a 73, pero en los últimos 10 minutos de juego, Oklahoma reaccionó y se puso de nuevo a tiro.

Muy entretenido último cuarto, sobre todo los 2 minutos finales.  Oklahoma tenía la ventaja por la mínima  103 a 102 restando solo 30 segundos por jugar, cuando Dennis Smith Jr atacó con fuerza al aro, anotó la bandeja y puso a su equipo al frente 103 a 104. 

Restando 24 segundo y luego de pedir minuto, Paul George dejó que se consumiera el tiempo para lanzar la pelota. Cuando quedaban 5 segundos lanzó un doble largo incómodo por la gran defensa de su rival y falló. DeAndre Jordan capturó el rebote y rápido le cometieron falta.  Encestó el primero y falló el segundo, luego OKC pidió minuto.

El último lanzamiento lo tuvo Westbrook pero lo falló y Dallas se quedó con la victoria.

En los locales, DeAndre Jordan también se destacó  con 12 puntos y 17 rebotes en total, más el aporte de Harrison Barnes con 16 puntos y 6 rebotes. El mítico Dirk Nowitzki jugó 10 minutos y anotó 6 puntos en total.

En el Thunder, Paul George volvió a marcarse otro partidazo con 36 puntos y 5 rebotes. Junto a él, el base alemán Dennis Schroder terminó el encuentro con 19 puntos y 4 rebotes en 32 minutos de partido.

Con esta victoria el conjunto texano ocupa la décima segunda posición con registro aun negativo de 17-18. La conferencia Oeste es tan reñida, que Dallas solo tiene dos derrotas más que los Lakers de LeBron (21-16) que ocupan la sexta posición de la tabla. Lo que significa que aun pueden conseguir buenos resultados y entrar, después de varios años, a los puestos de PlayOffs.

Por su parte, Oklahoma continua en la tercera ubicación de la misma conferencia con récord de 22-13, muy cerca del líder Denver Nuggets (23-11).

Hoy lunes a las 22 hs de nuestro país, ambos equipos se volverán a enfrentar, debido a la forma en la que está armado el programa de partidos. Los muchachos de Westbrook van por la revancha, esta vez en su estadio.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios