NBA

Facundo Campazzo llega a la NBA

Se confirmó hace apenas unas horas los rumores que se manejaban hace casi un mes, Facundo Campazzo deja el Real Madrid y jugará su próxima temporada en Estados Unidos. Más precisamente, en los Denver Nuggets. También se dio a conocer que su contrato tendrá una duración de dos años, aunque el monto todavía no se conoce.

La noticia se oficializó apenas se abrió la agencia libre en el mercado estadounidense y como si fuera poco, venimos de una jornada histórica en donde Leandro Bolmaro quedó drafteado en la posición 23 por los New York Knicks, pero inmediatamente traspasado a los Minnesota Timberwolves de Pablo Prigioni.

El base cordobés tiene que afrontar una cláusula de salida del conjunto merengue de nada más y nada menos que de 6 millones de euros. El facu será el argentino número 13 en llegar a la NBA, y será el que le dé la vuelta de un jugador nacional a la mejor liga del mundo, luego del retiro de Manu Ginóbili en 2018.

Por lo pronto, es una gran noticia, no solo para él, si no que para todo el básquet argento ya que se suma a un equipo con chances de llegar a los puestos más altos de la liga. Recordemos que los Nuggets llegaron hasta las finales de la conferencia Oeste y que no pudieron avanzar más por toparse con el campeón Los Angeles Lakers de LeBron James.

Campazzo se suma a la lista de otros 12 jugadores argentinos que pasaron por la NBA, estos son; Juan Ignacio Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Luis Scola, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Nicolás Brussino, Nicolás Laprovittola y Patricio Garino.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios