Liga Nacional de Básquetbol

La Liga puede volver en diciembre

Aún no hay fecha puede ser desde el 29 del corriente o en diciembre.

Con un breve texto, la Liga Nacional de Básquetbol dio a conocer la posibilidad que vuelva la Liga Nacional después de la ventana Fiba, ante Chile (el 27/11 a las 21.10) y Colombia (el 28/11 a las 22.10) clasificatorios para la Americup 2022, que hasta el momento no han sufrido ningún cambio. Aunque con mayores controles, el monitoreo del Ministerio de Turismo y Deportes y un nuevo protocolo.

Queda por saber como serán las condiciones deportivas, pero se estima se continúe el mismo fixture y modo de definición previsto inicialmente. Se especuala también que Gimnasia de Comodoro y Argentino de Junín pidan jugar sus partidos contra Ferro Carril Oeste y Platense respectivamente; del 14 de noviembre cuando se supo del contagio de 17 jugadores de Gimnasia y Argentino y un utilero. Bomba que terminó con un total de 43 contagiados de Covid-19 en apenas 14 días de competencia. A pesar de la resolución según reglamento de darles por perdidos los partidos. Vale recordar que en la Zona Sur está incompleta al quinta fecha y en la Zona Norte con ocho jugados San Martín de Corrientes es el único líder invicto.

Así dice el comunicado: El Comité de Crisis CABB-AdC avanzó hoy con el Ministerio de Turismo y Deporte en el regreso de la Liga Nacional. Una reunión entre Fabián Borro, presidente de la CABB, y el ministro Matías Lammens fue el puntapié para determinar que, bajo una nueva modalidad, con estrictos controles de un flamante protocolo y el permanente monitoreo del Ministerio y el Comité de Crisis, la temporada 20/21 se retomará en día a confirmar, luego de la disputa de la ventanas FIBA clasificatorias para la Americup 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios