Liga Nacional de Básquetbol

La Liga puede volver en diciembre

Aún no hay fecha puede ser desde el 29 del corriente o en diciembre.

Con un breve texto, la Liga Nacional de Básquetbol dio a conocer la posibilidad que vuelva la Liga Nacional después de la ventana Fiba, ante Chile (el 27/11 a las 21.10) y Colombia (el 28/11 a las 22.10) clasificatorios para la Americup 2022, que hasta el momento no han sufrido ningún cambio. Aunque con mayores controles, el monitoreo del Ministerio de Turismo y Deportes y un nuevo protocolo.

Queda por saber como serán las condiciones deportivas, pero se estima se continúe el mismo fixture y modo de definición previsto inicialmente. Se especuala también que Gimnasia de Comodoro y Argentino de Junín pidan jugar sus partidos contra Ferro Carril Oeste y Platense respectivamente; del 14 de noviembre cuando se supo del contagio de 17 jugadores de Gimnasia y Argentino y un utilero. Bomba que terminó con un total de 43 contagiados de Covid-19 en apenas 14 días de competencia. A pesar de la resolución según reglamento de darles por perdidos los partidos. Vale recordar que en la Zona Sur está incompleta al quinta fecha y en la Zona Norte con ocho jugados San Martín de Corrientes es el único líder invicto.

Así dice el comunicado: El Comité de Crisis CABB-AdC avanzó hoy con el Ministerio de Turismo y Deporte en el regreso de la Liga Nacional. Una reunión entre Fabián Borro, presidente de la CABB, y el ministro Matías Lammens fue el puntapié para determinar que, bajo una nueva modalidad, con estrictos controles de un flamante protocolo y el permanente monitoreo del Ministerio y el Comité de Crisis, la temporada 20/21 se retomará en día a confirmar, luego de la disputa de la ventanas FIBA clasificatorias para la Americup 2022.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios