AmeghinoLiga Argentina

De la mano de Martínez Ameghino venció a Villa San Martín

Ameghino de Villa María, de gira por Resistencia, Chaco, venció de visitante a Villa San Martín de esa ciudad por 84 a 75. Partido correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El lunes El León recibirá en su estadio a San Isidro en otro de los clasicos entre cordobeses

Las acciones comenzaron con un Ameghino más activo y efectivo, donde el perímetro de Juan Abeiro y Matías Martínez se hicieron sentir rápidamente en el score (5 – 17), ante un Villa San Martín sorprendido pero que jamás bajó los brazos. Con el correr de los minutos el partido se equilibró un poco pero la ventaja siempre la mantuvieron los cordobeses, quienes a pesar de alguna corajeada que levantó a los locales a través de Nicolás Borsatti, lograron mantener la diferencia, e incluso estirarla un poco, cerrando los primeros diez con ventaja de 30 a 16.

En el segundo cuarto las cosas empezaron muy parejas, donde Ameghino mantuvo y marcó supremacía ante los locales (22 – 34). Sin embargo, cuando trascurrió la mitad de este periodo y todo estaba muy tranquilo para la visita, Villa San Martín lentamente empezó a correr mejor la cancha e implementar una buena defensa, anulando a las vías de gol cordobesas y teniendo además corridas y algunos lanzamientos que mínimamente achicaron la diferencia (26 – 34). El cuarto fue pasando y los locales comenzaron a jugar mejor que el rival, encontrando algunas decisiones importantes mediante Milton Vittar principalmente y todo se emparejó totalmente, aunque la ventaja fue para Ameghino por 39 a 35.

En el tercer cuarto se vió de entrada otro partido, donde por suerte para los locales, Santiago Pérez y toda su juventud y jerarquía más Bruno Galassi en la zona pintada haciéndose sentir, mejorando el desarrollo del cotejo para que todo esté muy parejo y prácticamente sin diferencias (49 – 55). El periodo se fue cerrando y nuevamente Ameghino encontró una enorme efectividad con Matías Martínez para acomodar todo y cerrar el periodo por 63 a 53 a favor de los cordobeses.

Y el último cuarto el inicio fue para la visita con Matías Martínez demasiado efectivo a esa altura y eso se hacía sentir (63 – 74). Pero en el momento más tranquilo de la noche prácticamente, Villa San Martín volvió a encontrar algunas opciones con Santiago Pérez y toda su entrega, más corridas y manejo del juego de Lautaro López y la experiencia de Milton Vittar para ajustar otra vez el score (71 – 76). El final fue todo de Ameghino y venció a Villa San Martín por 84 a 75, en un partido de nivel entre dos grandes equipos.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Síntesis

VILLA SAN MARTÍN (75): Borsatti M 9; Galassi B 8; Vittar M 10; Omonafeba E 4; Pérez S 12; Mc Manus L 13; López L 11; Filippa F 8. ENTRENADOR: Gaston Castro.

AMEGHINO (84): Lezcano E 0; Murphy T 13; Giacone R 0; Aragón J 2; Barahona A 1; Rivero C 0; Martínez M 44; Zenclussen C 4; Abeiro J 15; Aristimuño A 5; Beigier M 0. ENTRENADOR: Pablo Castro.

ÁRBITROS: Pedro Hoyos, Ariel Mudsky y Bianca Tedesco. ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Fotos: Prensa Villa San Martín

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba