InstitutoLiga Nacional

A Instituto no lo para ni el tren

La Gloria ya tiene 10 triunfos y una derrota y es líder de la tabla de la Liga Nacional

Instituto le ganó 83 a 65 a Ferro Carril Oeste y tiene un invicto de cinco juegos de local de un total de 10 ganados y uno perdido. El sábado a las 11 recibe a Gimnasia de Comodoro Rivadavia que el jueves se mide con Independiente de Oliva. La Gloria acumuló 16 juegos en le 28 días desde que inició la Liga y después del juego con Gimnasia viene el receso por la ventana FIBA.

La intensidad de los primeros minutos del cuarto la marcó Instituto, con la defensa férrea y el ataque fugaz característico del equipo dirigido por Lucas Victoriano. Con el correr del tiempo los errores en el local se hicieron presente y Ferro se metió en juego. Con la buena conducción de Leandro Vildoza la Gloria cerró el segmento 17 a 13 a su favor.

El albirrojo salió de entrada a golpear al rival y en pocos minutos aumentó la ventaja de puntos. El Verdolaga erró muchos tiros y perdió varias pelotas en ataque. Sobre el final el visitante reaccionó de la mano de Lucas Arn y achicó la brecha de diferencia dejando el cotejo 36 a 29 en favor del local.

Ferro fue más que los de Alta Córdoba en el tercer cuarto a pesar de que estos conservaron su ventaja. Luciano Gonzáles y Federico Elías levantaron el nivel de su equipo y más importante aún, es que ayudaron a mantenerlo. Los minutos finales del segmento fueron todos de Instituto, el cual finalizó 59 a 45.

Los errores en el conjunto visitante incrementaron en el último cuarto, lo que le permitió a la Gloria dominar los tiempos de juego. De la mano de Bautista Lugarini, 13 puntos y 2 asistencias, el albirrojo le ganó a Ferro 83 a 65 y sumó su décimo triunfo en la Liga Nacional y consolida así el invicto de local en La Caldera.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Foto: Leandro Gómez / Prensa Instituto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba