AtenasLiga Argentina

De local, Atenas no pudo y está 1-1 con Salta

En el Sandrín ganó el primero y perdió el segundo y pasado mañana siguen en Salta

Atenas no pudo ante Salta Basket y perdió de local 82 a 92. Ahora la serie está igualada 1 a 1 y los dos próximos juegos serán en el norte argentino este jueves 2 y sábado 4 desde las 21. La serie se muda a Salta, para disputar el tercer juego este jueves y sábado el cuarto, desde las 21. En caso de no cerrarse ahí, habrá un quinto y definitivo juego en Córdoba el martes 7 de mayo.  

El segundo punto entre Atenas y Salta Basket tuvo un primer cuarto muy parejo, con dominio en el marcador del equipo visitante a través de los perimetrales Agustín Jara (8) y Jerónimo Díaz Muller (11) más el interno Lucio Castellani (9). En el local, Carlos Buemo (10) fue quien estuvo más activo en ofensiva, Lucas Arn (4) y Chris Ware (4) hacían daño en el poste bajo pero el equipo en general no estuvo efectivo desde lanzamientos a distancia. Sobre el cierre los Infernales lograron despegarse y ganaron cuarto por nueve (24-33).

La máxima llegó a 11 en el arranque del segundo. Salta Basket siguió ordenado en ataque y buscando la mejor opción para dañar. Al Griego se lo vio desesperado y sin respuesta para frenar los ataques del equipo salteño. La ventaja llegó a ser de 15 (36-51) pero un triple sobre el cierre de Atenas puso el 39 a 51 con el que se cerró la primera mitad. 

En el tercero, el Griego siguió sin rumbo, ni el regreso de Nicolás Zurchmitten, su base titular, ayudo a cambiar la historia y esta vez se notó la ausencia de Juan Cruz Oberto. Por su parte, Salta Basket continúo con su plan a la perfección y estiró a 22 el tanteador 45 a 67. Tremendo juego de Diaz Muller y Castellani en los infernales, ambos con 16, que juntos a la buena compañía del resto del equipo lograban ganar con autoridad. El penúltimo cuarto terminó con una máxima de 24 (52- 76).

Atenas hizo su mayor esfuerzo, intentó defender toda la cancha para achicar la distancia pero se encontró con un rival concentrado en lo que tenía que hacer, que ganó el juego de punta a punta y que ahora tiene a su favor la ventaja de localía. Fue 82 a 92 con Lucas Reyes como el goleador con 23 en el local y Lucio Castellani con 22 en la visita. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios