Liga Argentina (ex TNA)Tiro Federal

Dolorosa caída de Tiro frente a Oberá TC

El misionero estiró su invicto de local al ganar 82-71

Oberá TC logró una valiosa victoria sobre Tiro Federal por 82-71 de local en el estadio Luis Derna, consiguiendo así su octavo triunfo sobre 8 posibles de local en esta temporada.

En la noche del jueves Oberá Tenis Club (OTC) superó a un Tiro, que en gran parte del juego complicó al equipo misionero.

El representante de la tierra colorada se despidió una vez más con una enorme sonrisa ante su gente. Donde hasta el momento en la actual temporada, siempre salió victorioso. Aunque tuvo que trabajar duro para doblegar al equipo cordobés, que tuvo en el misionero Daniel Tabbia al goleador de la noche con 23 puntos, en tanto que el camerunés Gastón Essengue aportó 21 para OTC.

Desde el inicio el equipo de Gustavo Lucato le propuso un juego de igual a igual al de Leandro Hiriart. La velocidad y efectividad de la visita fueron importantes, principalmente los lanzamientos desde el perímetro hicieron que Tiro complique al local; que buscaba hacerse fuerte en la zona pintada pero la buena defensa de su rival provocaba tiro forzados y algunas pérdidas.

Tras el descanso largo, OTC marcó la diferencia, si bien el inicio del tercer parcial Tiro sacó una pequeña ventaja, los locales lograron imponer su juego, encontrando espacios con Essengue y Sánchez bajo el aro, tiros de tres puntos con Martín, Díaz y Rodríguez Suppi; además la alternancia entre Gómez Quintero y Correa complicaban a la defensa visitante que no pudo controlar la embestida Celeste y perdió el cuarto 27-13 dejando el marcador 63-50.

Los últimos diez minutos de juego, con la ventaja en su favor, el Celeste manejó los tiempos, si bien Tiro con Lucero, Bonja y Alvarez intentó acortar distancias, pero no fue suficiente. Los locales hicieron valer su juego en equipo, y lograron la octava victoria en igual cantidad de presentaciones en su estadio.

El marcador final fue 82-71 y OTC le regaló una vez más una alegría a su gente, que enardeció sus palmas con aplausos para sus jugadores.

Ahora OTC cerrará el año fuera de casa, tendrá dos juegos más, el próximo lunes 16 vs Ameghino y el miércoles 18 vs Barrio Parque. Luego llegará el momento del receso.

Los parciales fueron de 23-22 y 36-37, marcando la paridad entre ambos conjuntos que no lograban despegarse de su rival. 

Essengue fue el goleador del local con 21. Rodrigo Sánchez rozó el triple doble: 17 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapa (35 de valoración).

Síntesis

Informe: Prensa Oberá TC

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios