Liga Cordobesa

El Ceibo, Bochas, Banda Norte y Almafuerte avanzaron en primera ronda

Los visitantes marcaron una tendencia en el arranque de playoffs de cuartos de final

El Ceibo de San Francisco, el mejor equipo de la fase regular de la 25 Liga Cordobesa, fue el único de los que tenían ventaja de localía que logró ganar en el arranque de los playoffs de cuartos de final. Los otros ganadores fueron Bochas Sport de Colonia Caroya, Banda Norte de Río Cuarto y Almafuerte de Las Varillas. 

 El Ceibo le ganó a Bell de Bell Ville 93-61; mientras Bochas hizo lo propio con Sportivo Suardi 81-80 en Santa Fe. En Córdoba capital Almafuerte dejó mudo el estadio Egea de Racing al vencerlo 97-79 y finalmente un efectivo Banda Norte de Río Cuarto frenó el buen andar de los jóvenes de Ameghino, en Villa María por 90-75.

Los dirigidos por Nicolás Tilloy perdieron con estos rendimientos individuales de sus principales jugadores:  Ignacio Ortega con 22 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración; Lucas Musante con 19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos; y Lucas Aragón con 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos.

La próxima semana la serie al mejor de tres partidos cambia invirtiendo las localías y tiene grandes opciones para definir quienes ahora harán de local. Vale recordar que quientes ganen los cuartos de final tienen un lugar asegurado en la Liga Federal 2023 y queda aún por definirse otros cuatro lugares entre quienes pierdan esta instancia y los que accedan del repechaje 1 y 2.

El Repechaje

En esta instancia estos fueron los resultados: Sparta de Villa Marías 90 Matienzo de Córdoba 65; Argentino de Marcos Juárez 82 Porteña Asociación 65; 9 de Morteros 94 Unión San Guillermo de Santa Fe 79 y Tiro Federal de Morteros 80 Unión de Oncativo 69. Los que perdieron en esta primera instancia ya quedaron eliminados.

Al sortearse los partidos entre los ganadores, así quedaron los cruces: Sparta-Argentino y Tiro Federal-9 de Julio de Morteros. partidos que se jugarán el viernes 11/11 o el domingo 13/11 y los ganadores accederán a las plazas 7 y8 para la Liga Federal.

Las plazas 5 y 6 surgirá de una definición entre los perdedores de cuartos de final que también se jugará a un solo partido el mismo fin de semana del 11 al 13 de noviembre.

Foto: Majo Gil 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba