DestacadasNoticias

El Ciclón no pudo con el Virtus Bologna

San Lorenzo representó a todo Latinoamérica y lo hizo de la mejor manera pese al resultado final. El "Ciclón" perdió 75-57 ante Virtus Bologna y se quedó sin la chance de disputar la final de la International Cup, en España. El próximo domingo jugará por el tercer ante Rio Grande Valley Vipers.

San Lorenzo cayó 75-57 ante el campeón europeo, el Virtus Bologna Italiano, y su sueño con la Copa Intercontinental llegó hastá acá. Pese a la diferencia, el Ciclón jugó un gran primer tiempo y representó al continente de gran manera.

El Bicampeón de América salió algo dubitativo al campo de juego, mientras que al Virtus Bologna se le abrió el aro temprano y llegó a estar 13 puntos por delante. La clave pasaba porque dominaba la zona pintada (entre Ricci y Gamble capturaron 11 rebotes en total en el PT), mientras que al Ciclón le costaba sostener la intensidad defensiva. No obstante, el equipo del Che sintió el golpe y en el segundo período comenzó a encaminar una importante remontada: se ajustó defensivamente, sumo efectividad en el aro y guiado por un Dar Tucker encendido, que aportó 15 puntos (con 3/4 en triples), la chapa quedó 27-31.

En el tercer cuarto la situación se complicó, Tucker se fue apagando (no anotó), y con él la capacidad ofensiva de San Lorenzo fue disminuyendo paulatinamente. El marcador se fue 52-42 y, aunque las chances seguían latentes, era cada vez más utópico pensar en la remontada. El cuarto capítulo fue una réplica del tercero: superioridad italiana y pese a que el Ciclón mostraba retazos de rebeldía, nunca se logró meter en el juego y la ventaja fue cada vez mayor, hasta que el marcador se cerró 75-57.

Tucker, aunque sólo anotó un punto en todo el ST, fue el goleador de San Lorenzo con 16. En los rebotes se lució Batista, con 5, mientras que en el conjunto italiano Ricci aportó 10 y de ahí radica una de las mayores diferencias entre los dos equipos. La otra pasó porque el goleo del Virtus estuvo bastante repartido, con números altos de la mayoría de sus jugadores ofensivos: Hunter aportó 16, Ricci 10, mientras que Markovic, Marble, y Weems, 9 cada uno.

Pese al resultado, San Lorenzo dijo presente en una de las citas más importantes. Ahora hay que levantar la cabeza y enfocarse en el domingo, ya que a las 13.30, el Ciclón se medirá ante Valley Vipers en busca del podio mundial.

Informe: Prensa San Lorenzo Foto: FIBA

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios