NBA

El curioso hito de Klay Thompson, anotar sin el balón

Ocurrió en el partido entre los Golden State Warriors y los New York Knicks el pasado martes, cuando el escolta de los Warriors anotó 43 puntos y en 33 minutos solo picó el balón 4 veces.

Hace un par de años, era muy poco común ver este tipo de jugadores en las canchas de cualquier liga, pero desde que Golden State empezó a ganar fuerza y conquistar anillos de la NBA, se podría decir que instalaron un nuevo modelo de juego.

Este modelo de lanzar más triples, de posesiones más cortas, lo que provoca a la larga partidos con más puntos anotas, más lanzamientos, etc.

Los Warriors han sido uno de los primeros equipos en imponer este estilo de juego que hoy se ve más seguido en las canchas de básquetbol. Con figuras como Sthephen Curry y el mismo Klay Thompson a la cabeza.

Esta forma de juego los ha llevado a ganar tres anillos de la NBA (2015,2017 y 2018) y además ha “contagiado” a algunos equipos que también adoptaron esta forma.

En un contra ataque con superioridad numérica, ver a un jugador irse hacia la línea de tres puntos para recibir el pase, en vez de acompañar al que tiene la pelota se ha vuelto algo natural en los partidos de la franquicia de San Francisco.

Así como también la habilidad que tienen estos jugadores para salir de las cortinas y lanzar apenas reciben, lo que en Estados Unidos se conoce como “catch and shoot”. Esta práctica también se ve más y más en todas las ligas del mundo.

Klay Thompson es uno de esos jugadores que no se le puede dar ni un metro que ya lanza el tiro. Y no importa si el defensor lo sigue o pasa la cortina por detrás, es muy hábil y sabe aprovechar los errores de los defensores.

En este compacto se puede apreciar cómo hace esto posible.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios