IndependienteTorneo Federal

El de Oliva fue más Independiente

Venció a su homónimo de Neuquén 89-72

En gran partido INDEPENDIENTE de Oliva derroto sin atenuantes y con autoridad a INDEPENDIENTE de Neuquén por 89-72 y puso la serie 1-0 al mejor de 5 juegos.

En el inicio del partido fueron varios minutos de estudio entre ambos equipos, muy parejo, solo habían convertido un par de puntos en 3 minutos de juego. Ivan Alvarez en el local rompía con la monotonía ya que con una serie de lanzamientos desde el perímetro ponía al local arriba del marcador y desde allí nunca mas lo dejo imponiendo supremacía en todo el partido.

Con triples de Andrés Mariani y Valentín Simondi mas una conversión de Wall podían los de Oliva sacar una importante distancia de 21 a 8 a mitad del cuarto, demostrando un gran juego colectivo .

En la visita aparecía por momentos Etchepare en el manejo de su equipo y Dentis era la carta de gol en el cristal.

La aparición como base del juvenil Nicolás Nieto le dio aire fresco a la conducción de los cordobeses que con un triple suyo se cerraba el primer cuarto 24-11.

Gran inicio del local en el segundo cuarto, seguía muy bien en todas sus líneas, no se resentía ante los cambios, era contundente en el juego, y asi pudo sacar de entrada 14 de distancia, los visitantes intentaban con Villanueva pero el local contrarrestaba nuevamente con el buen juego y goleo de Nicolás Nieto.

Una gran jugada de Scaramuzzino para sumar a 18 la distancia y quedar a mitad de cuarto 38-20. Era amplio el dominio de Independiente, muy intenso y efectivo en ataque pero además muy fuerte en defensa lo que lo hacia mantener un gran nivel a los dirigidos por Martín Gonzalez con jugadores destacados como Wall – Mariani y Simondi .

Los de Neuquén no podían frenar los embates de los de Oliva, era Christian Boudet un arma importante para mantener en partido a la visita junto a algunas apariciones de Levrino.

Si algo se sumaba a lo bueno del local eran los triples de Santiago Ramallo que siendo muy efectivo podía darle a su equipo un gran cierre de primer tiempo, jugando sin fisuras y ganando los primeros 20 minutos 50-35.  

Más allá de las imprecisiones en el inicio del tercer parcial los de Oliva seguían su marcha efectiva, Nicolas Nieto conducía de manera correcta a su equipo bien acompañado de Pablo Walter y la muy buena aparición después de una larga lesión de Daniel Tabbia que con su potencial le daba buenas opciones al local.

Lucas Villanueva era un jugador que se tomaba el desafío importante de que Independiente de Oliva no creciera era sumamente importante su tarea junto al despliegue de Troncoso y Allipi pero con eso no alcanzaba.

Independiente seguia sumando puntos, avanzaba su buen juego y a 2:47 ya estaba arriba por 21 (68-47).

Todo transcurría como querían los cordobeses, amplio dominio del partido, todo bajo control, cerrándose el tercer cuarto 72-54.

Llegaba el cierre del partido, Independiente de Oliva lo termino ganando con mucha autoridad, demostrando que de local y con el fuerte apoyo de su gente ponía supremacía sobre su rival

Andrés Mariani el goleador de los cordobeses tenia como siempre su gran noche, Juan Wall de gran partido era cuidado porque arrastra una dolencia, la buena aparición de Tabbia, el excelente partido de Nieto, la importancia de Simondi y Alvarez mas Scaramuzzino y Walter mas las destacadas conversiones de Ramallo sumado al ingreso de los juveniles hacia que la victoria quedara en casa y de muy buena manera especialmente por lo jugado en los 40 minutos.

En la visita que seguramente trabajara mucho para mejorar su performance en el segundo juego es importante destacar a Lucas Villanueva (goleador del partido con 21) – Christian Boudet y Juan Levrino.

Los de Córdoba cerraban el último cuarto y definían el partido con un amplio 89-72 en el inicio de los play off en la Conferencia Sur de la competencia nacional con un gran triunfo que fue sin discusión.

SINTESIS

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios