Básquet FemeninoCABBFiba

El Sub 16 femenino logró la victoria sobre Brasil y está en semis

El seleccionado argentino femenino Sub ‘16 de básquetbol alcanzó esta noche una ajustada victoria sobre su par de Brasil, por 56 a 54, para meterse en las semifinales del Premundial de la categoría (U16), que se disputa en la ciudad de Guanajuato, México.

El conjunto dirigido por Sandra Pavón logró un meritorio éxito que le permitió, además, apoderarse de uno de los cupos disponibles para el Mundial 2022 de la categoría, que se jugará en Hungría. Los parciales del triunfo albiceleste fueron los siguientes: Argentina 6-15, 28-22, 41-41 y 56-54.

La armadora Alma Bourgarel (Country CIB de Banfield) concluyó el juego con una planilla de 14 puntos, 4 rebotes, 2 recuperos y 2 bloqueos en 28 minutos.

La alera neuquina Gianella Espedale (Centro Español de Plottier) diseñó un saldo de 14 unidades, 4 rebotes y 2 recuperos en 32m., según contabilizó ‘Consubasquet’.

El representativo argentino animará mañana una de las semis, enfrentándose a su par de Canadá, que hoy doblegó con amplitud a Chile, por 76-25

La otra semifinal será protagonizada por el máximo favorito, Estados Unidos (hoy vapuleó a Costa Rica por 121-12), y el ganador del choque que –a última hora- disputaban los combinados de México y Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios