Mundial 2023

Estados Unidos derrotó a Montenegro por 85 a 73 y se encamina hacia cuartos de final en el Mundial

El seleccionado de Estados Unidos venció hoy a Montenegro por 85 a 73, en partido por el Grupo J de la segunda ronda de la Copa del Mundo de básquetbol, que se desarrolla en Indonesia, Filipinas y Japón, y se encamina hacia los cuartos de final.

El cotejo se jugó en el Mall of Asia Arena en Pasay, Indonesia, y en el primer tiempo los montenegrinos vencieron por 38 a 37, diferencia mínima que culminó en el segundo tiempo con la ventaja favorable a los estadounidenses por 48 a 35.

Los mejores en Estados Unidos fueron el alero Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) con 17 puntos, el escolta Austin Reaves (Los Angeles Lakers) con 12 y el alero Jalen Jackson Jr (Memphis Grizzlies) con 10.

Para Montenegro se destacó el pivote de Chicago Bulls, Nikola Vucevic quien aportó 18 puntos y 15 rebotes. El Grupo J es liderado por Estados Unidos con 8 puntos (4 cotejos), Lituania 6 (3), Montenegro 6 (4) y Grecia 5 (3).

Italia le ganó 78 a 76 a Serbia en partido por el Grupo I celebrado en el Smart Araneta Coliseum en Manila.

Para los italianos el alero de Utah Jazz Simone Fontecchio fue la gran figura con 30 puntos, mientras que el alero Mario Spissu (Veneziaq) hizo 14. En Serbia Bogdan Bogdanovic (escola de Atlanta Hawks) finalizó con 18 tantos, seguido por Ognjen Dobric (escolta del Bologna) con 15.

En el Grupo I lideran Italia y Serbia con 7 (ambos con 4 partidos), seguido por República Dominicana (dirigido por argentino Néstor «Che» García) y Puerto Rico 6 (3).

En tanto, Alemania venció 100 a 73 a Georgia en la ciudad japonesa de Okinawa por el Grupo K.

En el equipo alemán, el base de Milano, Maodo Lo fue el goleador con 18 puntos y Dennis Schroder, base de Toronto Raptors, convirtió 12. En tanto que para Georgia el ala pivote de San Antonio Spurs Aleksander Mamukelashvili finalizó con 19 puntos.

El puntero del grupo es Alemania con 8 (4), seguido por Eslovenia 6 (3), Georgia (6 (4) y Australia 5 (3).

Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final en la lucha por el título y los terceros y cuartos jugarán por ubicarse entre el noveno y 16to. lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios