NBA

Facu: “Si hay ego… nada bueno puede pasar”

Sigue sorprendiendo, no solo en la cancha sino también en sus conceptos.

Facu atraviesa un gran presente en los de Colorado, sobre todo después de sus últimas dos producciones destacadas para las victorias frente a Indiana Pacers (lunes) y Charlotte Hornets (miércoles), que sirvieron para ratificar su crecimiento en el último mes. El base está promediando 8,4 puntos, 2,1 rebotes, 4,4 asistencias y 1,5 robos en 26,8 minutos en sus últimos 12 partidos. Pero números al margen, su impacto en la estructura de Michael Malone ha ido creciendo de la mano de esa entrega defensiva que lo caracteriza y que, en definitiva, le permite destacarse en un papel completamente opuesto al que tenía en Real Madrid, donde era la estrella y centro de escena de un equipo multicampeón.

Para muchos, el cambio drástico en poco tiempo podría ser un problema. Pero Facu tiene una mentalidad superior a la media. “Si dejara escuchar a mi ego, no podría estar acá. El ego es la principal traba que uno pone a cualquier cosa”, dijo ante la consulta de NBA.com Global. “Intento correrlo, no escucharlo. Intento convivir con eso pero manejarlo, controlarlo de la mejor manera, intentar que no haya ego en cualquier decisión que tome a la hora de jugar. A partir de ahí, cosas buenas pueden pasar. Intento poner mi juego siempre a disposición del equipo y tomar lectura de lo que el equipo necesita”, agregó

Campazzo también dejó en claro que su impacto ofensivo está en un segundo plano en su presente y rol con el equipo. “Acá cualquiera puede agarrar la pelota y llevarla, esto es la NBA. Tenemos un jugador que está jugando como MVP (NdeR: Nikola Jokic) y es el más alto del equipo jugando como sabemos. Cualquiera puede anotar acá. Así que mi cabeza va por dar intensidad, contagiar a mis compañeros desde la defensa, estar concentrado, si estoy en el banco estar apoyando y concentrado de lo que se está jugando para que cuando me toque entrar no cometa errores”, señaló antes de dejar en claro otro motivo de su enfoque.

“Creo que si hay ego en estas partes del juego o de la temporada, nada bueno puede pasar. O quizás puede pasar algo bueno a corto plazo, pero yo quiero mantenerme a largo plazo. Intento quitar el ego y pensar nada más en qué puedo hacer yo cuando estoy en cancha para ayudar al equipo a conseguir victorias”, sentenció.

https://ar.nba.com/news/facundo-campazzo-ego-denver-nuggets-nba-2020-2021/1mc6o55lv8qf01j13dayn45dyn

Facu profundizó un poco más en esa transición hacia la liga. “Yo sabía que venía a hacer un rol totalmente secundario, y a tener que ganarme ese rol secundario, ni siquiera era algo fijo. Sabía que la adaptación no iba a ser fácil, que iba a llevar un proceso, que debía equivocarme, conocer cosas… Muchas veces las cosas no salieron bien porque no me tocaba jugar bien, pero si algo aprendí hasta ahora después de varios meses es que nunca tenés que estar ni conforme ni muy triste, o ni muy bajo de frustración ni alto de pensar que estás en tu mejor momento. Aprendí que tenés que estar día a día, en el presente y vivir el momento, aprovecharlo”, explicó.

Además, el hombre de los Nuggets le tiró buena onda a Juan Toscano-Anderson, el mexicano de Golden State Warriors y también referente latino. “Está haciendo un grandísimo trabajo, contagia mucho desde su energía y a la vez pone su talento en ofensiva, rodeado de grandísimos jugadores. Esa es la mejor manera de hacer un impacto en los jóvenes de nuestra región”, destacó.

Nota, Foto y Video de NBA.COM

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios