9 de Julio MorterosTorneo Federal

Gran triunfo de 9 de Morteros

Le ganó a Comuna de Timbues con un sólido 93-77

Por la quinta feçha del Torneo Federal 9 de Morteros derrotó a Comuna de Timbues 90-77. Gran victoria del celesteorterense en el Carlos “Palito” Cerutti frente al conjunto Santafesino.

En un muy duro partido que tuvo a la visita manejando los dos primeros cuartos y al promediar el tercero el patriota mostró su mejor versión en lo que va del torneo para construir una victoria muy necesaria

El arranque del primer cuarto fue parejo, sacando una luz de ventaja la visita que se pone arriba en el marcador 6-11. Buena conducción del base Stival en la visita manejando los tiempos, en el local buen pasaje de Cabrera al final del cuarto para cerrar 20-22 este período.

En el segundo cuarto arranca bien la visita, que se adueña de los rebotes en defensa y consigue puntos de segunda opción en ataque, sumado a esto aparece el tirador Knecht, que al celeste le costó mucho defender en gran parte del partido. La visita continuó manejando el juego para cerrar 50-37 este cuarto a su favor.

El segundo tiempo arrancó contundente con dos triples seguidos de Timbúes ante la floja defensa del local y logra sacar una amplia diferencia, máxima del partido a favor de la visita que se pone 56-37, el “9” no encontraba juego en ataque y sumado a eso su defensa no era buena. Al promediar este cuarto, ajusta la defensa el local y su base García comienza a comandar la remontada, con una defensa en equipo agresiva, corriendo la cancha y jugando inteligente en ataque, para cerrar 69-65 a favor del local que comenzaba a cambiar la historia del partido. Luego de estar 19 puntos abajo en este período se lo gana 32-15.

El último cuarto el celeste continuó mejorando en todos los aspectos su juego, buen pasaje de Riquelme al comienzo y una sólida defensa que no le permitió a la visita manejar el juego como en los dos primeros cuartos. Sumado a la gran tarea de García aparecen Cabrera, Robledo y Bruera, peleando todos los rebotes, para lograr sacar una ventaja y lograr un gran cierre de juego y sellar la victoria con un contundente 93-77, y así dejar la victoria en casa en el mejor juego del Celeste en lo que va del torneo. 

SINTESIS:

A.D.9 DE JULIO: CAÑETE 0, GARCIA 26, ROBLEDO 17, BRUERA 8, ROLDAN 0, RIQUELME 19, CABRERA 18, COSTAMAGNA 5. 

D.T. ROSSOTTO GUSTAVO

COMUNA DE TIMBUES: LEDESMA 10, ROIG 3, STIVAL 14, CHERVO 4, ZUCCAL 4, KNECHT 20, DADAMO 8, MEINERO 14.

D.T. ROIG GUSTAVO.

Foto: Leticia Arguello

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios