Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Fernando Aguilar: “Parque debe pelear y ser protagonista”

A pocos días del debut habló el DT de Barrio Parque sobre la temporada que viene.

@chuecoaguilar, entrenador de @CABParque, que se prepara para disputar la nueva temporada de la @LigaARGbasquet pasó por los micrófonos de Radio Continental Córdoba el martes 2 de octubre y esto dijo:

“La pretemporada se va haciendo larga para los jugadores, ya con la ansiedad lógica de querer empezar. Sirve jugar el Súper 10 y medirse ante otros equipos, tuvimos buenos pasajes contra @InstitutoACC, contra @sp9dejulio, todo va sumando para que el equipo vaya encontrando su identidad”.

“Uno va evolucionando, llego mucho más maduro ahora al club, en un buen momento mío. No es fácil ser entrenador y comandar un grupo”.

Parque viene con una buena armonía para trabajar, ya armado hace unos años. Va acoplando los nuevos chicos y buscando hacer un proyecto importante”.

“El equipo casi que sale de memoria, tiene una base de jugadores que vienen jugando hace un tiempo y les ha dado resultados. Admiro a Alejandro Lotterio, uno se refleja en él. Cuando él dirigía Parque yo le pedí autorización para ver entrenamientos y el generosamente accedió, eso habla de su generosidad”.

“El nivel de entrenadores que tiene Córdoba hace que uno esté permanentemente en capacitación para ir mejorando”.

“Buscaré hacer un juego dinámico. La idea es intentar ser muy agresivo defendiendo en todo el campo, lo cual trae un desgaste importante. Después los partidos te van llevando a tener mayor o menor rotación. Buscaremos que el equipo no pierda intensidad en el juego”.

“Creo que la zona más competitiva es la que tenemos nosotros. El debut ante @SaltaBasket será muy duro, estamos enfocados “.

“Creo que Parque debe pelar y ser protagonista, ese debe ser el objetivo principal. Buscaremos tener muchos jugadores que anoten. Es mi primer experiencia en Liga Argentina y será todo un desafío”.

@independientebbc y @rivadaviabasket son dos equipos duros y competitivos, junto con @club_sanisidro que se armó para buscar el ascenso, también está @ameghinobasket, todos buscaremos ser protagonistas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios