AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas luchó pero no pudo con Olímpico

Olímpico le ganó a Atenas por 93 a 86 en el Vicente Rosales de La Banda, Santiago del Estero.. Lucas Ortiz (18), Guzmán (17) y Flis (16) fueron los goleadores del ganador. El máximo anotador del juego fue Chiarini con 29.

Atenas remontó una diferencia que Olímpico impuso desde el comienzo  y aunque perdió por 93-86, hizo un gran partido.

El Griego remontó una diferencia que llegó a ser de 12 puntos y faltando lo empató en 77 y luego lo pasó a ganar y así fueron palo y palo hasta los instantes finales. Y fue recien cuando faltaban 1m18s que el local pudo sacar una nueva ventaja y la sostuvo hasta el final.

Atenas pasó arriba gracias al enorme esfuerzo de Mateo Chiarini que aportó 29 puntos Nico Zurschmitten y Leonardo Lema que fueron claves en la rempontada.

Buen primer cuarto de Olímpico que encontró puntos a distancia (5/9 en triples de Gallegos, Guzmán 2 y Flis 2) para despegar 19–5 a falta de 3.17″. Con la rotación en diferentes sectores no se resintió el andar del local, hasta el último minuto donde el Griego devolvió gentilezas con tiros largos para ponerse a 5 puntos. Lucas Ortiz con un triple dejó las cosas 26 a 18 a favor del Negro.

En el segundo cuarto Lucas Ortiz (4/5 en triples) continuó encestando a distancia con 3 tiros largos más y alcanzó así los 13 puntos de renta (46–33) con gran pasaje de Tintorelli en ambos canastos. La primera mitad se fue 50 a 40 para Olímpico.

Tras el descanso largo, el local logró mantener la luz de 11 puntos con buena circulación de pases y Flis a distancia. Una vez más la rotación le dio buenos frutos a los de Gutiérrez que no cedieron en intensidad y energía para llegar al último tramo 74 a 64 luego de un tiro de Guzmán sobre la bocina.

En el último chico se vino Atenas, con Oberto fino de 3 puntos y mucha intensidad defensiva. A falta de 3 minutos los de Arduh lograban pasar al frente 82 a 81 con triple de Chiarini. Olímpico no pudo recuperar el orden que le permitió estar al frente en gran parte del pleito, pero apostando al juego interior –vía Tintorelli- empató en 84 a falta de 1.50″.

Un triple de Guzmán le dio la luz al Negro que con gran rompimiento de Gaskins puso las cosas 89 a 84 con 42 finales. En el final Olímpico hizo mejor las cosas y se quedó con el segundo triunfo en fila 93 a 86.

APOYO A NATACIÓN ADAPTADA

En el entretiempo, los chicos de Natación Adaptada hicieron entrega de presentes recordatorios a la dirigencia de Olímpico por el permanente apoyo a la disciplina.

Informe: Prensa Olímpico Foto: La Liga Contenidos

Síntesis
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios