NBA

Fin de la temporada regular en la NBA, ahora empieza lo bueno

Anoche terminó oficialmente la temporada regular en la NBA y ya quedaron definidas las posiciones para los PlayOffs y el PlayIn. El nuevo formato creado para esta campaña comenzará mañana martes y tendrá los cruces entre Lakers (7) – Warriors (8) y Grizzlies (9) – Spurs (10) por la conferencia Oeste y por la del Este, Celtics (7) – Wizards (8) y Pacers (9) – Hornets (10).

Así quedaron las posiciones tras los 72 juegos:

Fotos: ESPN

Una campaña histórica para los jugadores argentinos. Luego de dos temporadas sin presencia de jugadores nacionales, primeros nos alegramos y de cierta forma sorprendimos, con la selección de Leandro Bolmaro en el Draft para los Minnesota Timberwolves. Y si bien el de Las Varillas jugó toda esta temporada en el Barcelona, desde los Wolves, esperan que Bolmaro se pueda incorporar para la temporada que viene.

No podemos olvidarnos de mencionar la participación de Pablo Prigioni en el mismo equipo como asistente técnico y mentor de muchos de los jugadores de Minnesota.

Luego nos topamos con la inminente salida de Campazzo del Real Madrid para sumarse a los Denver Nuggets en esta temporada. Después de varios meses de ver al Facu demostrar su potencial en la mejor liga del mundo, se sumó la contratación del “tortu” Gabriel Deck a los Oklahoma City Thunder y unas semanas más tarde la llegada del ex Quilmes, Luca Vildoza al equipo de la gran manzana, los New York Knicks.

Dichos Knicks lograron la clasificación a PlayOffs y jugarán contra los Atlanta Hawks, pero no hay confirmación aún de que Luca pueda disputar algunos de los partidos. Estaremos atentos para informarlo.

Un broche de oro para un terrible avance individual de los jugadores argentinos que, tras un gran mérito y esfuerzo, les recompensaron con un puesto en los mejores equipos del planeta.

Clippers 112 – 117 Thunder

También en la jornada de anoche, con una victoria ante los Clippers por 117 a 112, los Oklahoma City Thunder cortaron su racha negativa de más de 10 partidos, pero de todas formas terminaron la temporada en la decimo cuarta posición en el Oeste.

El “tortu” Deck terminó con 6 puntos, 1 rebote y 3 asistencias tras 18 minutos de partido en su primera victoria desde su llegada a la NBA. En los nueve partidos con la camiseta del Thunder, Deck promedió 8.7 puntos, 4.3 rebotes y 2.3 asistencias en 21.4 minutos disputados por partido.

Muy buenos números para Gabriel que tendrá tiempo hasta el inicio de la próxima campaña para amoldarse aún más a esta nueva forma de jugar.

Video cortesía Falta Técnica

Nuggets 116 – 132 Blazers

Los Denver Nuggets no pudieron con unos hambrientos Blazers y terminaron perdiendo, pero pese a eso, conservaron su tercera posición en la conferencia Oeste (por la derrota de los Clippers). Denver ya había firmado su pase a los PlayOffs semanas atrás, pero ahora confirmó su rival para la primera ronda de la post temporada y serán los mismos Portland Trail Blazers.

Facundo Campazzo terminó con 2 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo tras 13 minutos en un partido que se definió antes de que termine el primer tiempo y allí los Nuggets comenzaron a rotar el banco para evitar fatigas o lesiones innecesarias.

Campazzo disputó 65 juegos en esta temporada regular, (19 titularidades) y promedió 6.1 puntos, 2.1 rebotes, 3.6 asistencias y 1.2 robos en 22 minutos por juego. Muy buenos números para Facundo que aportó mucho más que números con una defensa asfixiante sobre los bases rivales, logrando que tiren incómodos y ayudando mucho a su equipo.

Ahora se viene un nuevo desafío para el base ex Peñarol, Murcia y Real Madrid. La aventura de los PlayOffs está por comenzar. 

Video cortesía Falta Técnica

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios