IndependienteTorneo Federal

Independiente volvió a ganar y se acerca a la punta

En partido pendiente de la 10º fecha en la División Centro el equipo cordobés derroto con autoridad a Sport Club Cañadense por 101 a 77 quedando arriba en las posiciones para que todo se defina en la ultima fecha

Fue un buen arranque de partido del conjunto cañadense encabezados por Alejo Paoloni y Franco Giachetti en tanto en el local Matías Cueva sobresalía en la ofensiva.

Fernando Martina comenzaba a liderar a su equipo que después de casi 6 minutos de juego lograba imponerse en el marcador a los santafesinos que con Montani Wortzel intentaba en los de Sport pero era todo era contrarrestado por 4 triples consecutivos del vestido de artillero Benjamín Herrera.

Un buen partido en el primer parcial de andar parejo en los dos equipos que se terminaba 29 a 26 favorable a Independiente.

En el inicio del segundo cuarto los de Oliva potenciaban su defensa y siendo muy efectivos en ataque donde Herrera seguía convirtiendo “Bombas” de tres puntos mas el aporte de Ledesma , Nieto y Ramallo alcanzaba la máxima diferencia del juego 38 a 26.

Los de Cañada de Gomez no se quedaban atrás y con sendas conversiones de Paoloni y Salles se acercaban al marcador, donde se destacaba también el juego de Gabriel Delbon.

Independiente cerraba de manera ajustada el primer tiempo en un partido muy parejo 46 a 42.

Al comienzo del tercer parcial eran todas conversiones de tres puntos en ambos lados, de mucha intensidad pero manteniendo la paridad que se veía en el juego.  

El quinteto inicial del local con Álvarez – Cueva – Herrera – Giletto y Martina le volvía a dar buen rodaje a su equipo por lo que lograba quebrar la defensa visitante y a mitad de cuarto estaba 13 puntos arriba (62-49).

Todo transcurría con el control y la superioridad de los de Oliva, especialmente con el pampeano Benja Herrera que llegaba a su 7mo triple convertido.

Final del 3er cuarto 76 – 59 arriba Independiente.

Dominaba las acciones a su manera el local, con autoridad y supremacía, especialmente con una muy buena defensa, siendo intenso en el contragolpe y sin oposición a mitad de cuarto la distancia ya era mas de veinticinco puntos.

El partido estaba controlado pese a los intentos de acortar de Sport, Independiente establecía de manera absoluta la superioridad sobre su rival rotando en el partido a sus 12 jugadores ya que de alguna manera todos tuvieron su protagonismo pero se destaca la gran noche de Benjamín Herrera quien cosecho 33 puntos producto de 7 triples – 5 dobles y 2 Simples.

Una vez más superando la barrera de los 100 puntos en su haber esta fue una gran y necesaria victoria de Independiente por 101 a 77.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (101): Iván Álvarez 7 – Benjamín Herrera 33 – Matías Cueva 8 – Salvador Giletto 8 – Fernando Martina 6 (FI) Agustín Pautasso 5 – Ramiro Ledesma 10 – Santiago Ramallo 12 – Mateo Brarda  0 – Tomas Ramallo 0 – Christian Velázquez  5 – Nicolás Nieto 7 . DT. Martín Gonzalez

SPORT CLUB CAÑADENSE  ( 77 ) :   Franco Giachetti 22 – Alejo Paoloni 11 – Aquiles Montani Wortzel 8 – Gabriel Delbon 19 – Lucas De La Fuente 0 (FI) Joaquin De La Fuente (x) – Gino Avenali (x) – Valentino Palazzesi (x) – Lucas Salles 13 – Gianmarco Reale 4 – Valentino Luchetti (x) DT: Federico Giulianelli

PROYECCION: 29-26; 46-42; 76-59; 101-77

Informe prensa Independiente de Oliva

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios