IndependienteTorneo Federal

Ganó Independiente y hay cuarto juego

El celeste de Oliva sacó el primer punto en la serie playoffs con Villa Mitre y ganó el derechoa jugar un cuarto choque

Independiente de Oliva resurgió en su cancha y pudo ganar el tercer punto de la serie frente a Villa Mitre de Bahía Blanca al vencerlo anoche 87-82  y ahora están 2-1. Un gran triunfo para los de Oliva que ganaron la posibilidad de jugar un cuarto partido y el jueves se enfrentaran en otro importante choque.

Gran arranque de partido era Franco Pennacchiotti en la visita quien iniciaba los ataques en tanto Ivan Alvarez en los cordobeses, desde el comienzo mismo todo era muy parejo e intenso donde los de Bahia se ponían 4-10 a 4 minutos de juego.

Andrés Mariani aparecía con su goleo en Independiente pero la visita contrarrestaba con una serie de triples especialmente con Sebastian Farias que estaba con la mano caliente, en tanto seguía el juego muy friccionado pero bien jugado.  

Pablo Walter y dos conversiones importantes en tanto Jose Gutiérrez sumaba en la visita, en este primer parcial era un partido con mucho ritmo de ida y vuelta pero Villa Mitre tenia a Franco Pennacchiotti que se hacia muy fuerte y no tenía resistencia bajo el cristal lo que le permitía terminar el primer cuarto arriba a la visita por 23-27.

Buen arranque de Independiente en el segundo cuarto con dos triples de Mariani y Alvarez consecutivamente para pasar al frente, a esta altura ya era un gran partido el que estaban disputando ambos equipos, un pasaje importante de Cristian Scaramuzzino bajo el cristal hacia que Independiente podía mantenerse arriba sacando  8 de distancia (48-40) con una gran jugada además de Juan Wall a 2 minutos del final.

Un gran cierre de cuarto donde la visita con Jose Gutiérrez en la conducción reducía una brecha que había sacado el local de 9 puntos y podía estar más cerca  en el marcador donde se terminaba el primer tiempo con los cordobeses arriba 52-47.

Gran arranque de segundo tiempo para Independiente que a 3 minutos tenia un inicio demoledor con 10 de distancia 58-48 pero Farias en Villa Mitre seguía sumando de 3 para que el local no se escapara en el marcador.

Un juego donde Independiente manejaba el resultado a través de su ataque especialmente en la conducción de Alvarez y la importancia de las “Torres” Scaramuzzino y Walter que tenian una gran noche para los cordobeses.

Un partido con todos los atractivos, dramático y con final cerrado, terminaba el tercer cuarto 68-61 favorable a los de Oliva.

Ultimo parcial con todos los condimentos, ya era un juego realmente de playoff totalmente definitorio y no se podían sacar ventajas, Villa Mitre quería la clasificación y cerrar la serie en tanto Independiente estaba obligado a ganar.

Iban 4 minutos de juego y el local no podía convertir, la visita establecía un parcial de 0-6 pero Walter que tuvo una gran noche cortaba con esa sequía.

Franco Pennacchiotti era el arma fuerte en el ataque de los de Bahía muy efectivo bajo el cristal pero Ivan Alvarez sumaba para los de Oliva con su buena conducción.  

Continuaba el juego intenso y con final incierto, con 2 simples de Pablo Walter que tenia una gran noche a 2m44s del cierre estaban 79-71.

Alvarez y una penetración que convierte sumado a un tiro desde la línea por la falta que le cometieron y a 51 segundos Independiente estaba arriba 82-73.

Cuarto triple de Farias para Villa Mitre y así ponerse a 6 de distancia 82 – 76, luego falta a Andrés Mariani que convierte 1 de 2 y estaban 83-76, la visita no claudicaba y Franco Amigo metía una bomba de tres y el juego a 26 segundos le favorecía a los locales 83-79.

Falta a Alvarez quien convierte los 2 simples para estar 85-79, Federico Harina convierte un triple y ponía a Villa Mitre 85-82 con un cierre dramático, ataque de Independiente y falta a Mariani quien convierte los 2 simples para terminar el partido 87-82

SINTESIS

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios