Liga Argentina (ex TNA)

Injusta e injustificada demora para Diego Gerbaudo

El jugador cordobés hace siete meses no cobra en Salta Basket

El base cordobés Diego Gerbaudo vive desde hace un año una injusta e injustificada suspensión de hecho que le impide jugar y el club Salta Basket se niega a pagarle su contrato y no puede obtener una respuesta de las autoridades nacionales del deporte ni de la justicia ordinaria.

Todo comenzó hace un año cuando Salta Basket jugaba con Ferro Carril Oeste el playoff de la permanencia de la Liga Nacional 2017/2018, por ese entonces era habitual que el plantel salteño tomara te coca como te digestivo después de las comidas, recomendado por el médico del plantel que además es presidente del club.

Luego del partido Gerbaudo fue elegido para un control antidoping y dio positivo a pesar que las autoridades del club decían que ello no ocurriría. Lo irregular e injusto es que la novedad del positivo fue comunicada a Gerbaudo recién en noviembre de 2018 más de seis meses después y suspendido preventivamente hasta que se resolviera si cabía sanción y cual sería.

Con el cambio de Secretaría de Deportes de la Nación a la Agencia de Deporte Nacional que dirige el Ing. Diógenes de Urquiza Anchorena todo lo relativo a dopaje habría pasado a la órbita de la Universidad de Buenos Aires, estimamos a la Facultad de Farmacia, que se encargaba de hacer los análisis de las muestras. 

No se sabe aún quien dictará la sentencia final y que duración tendrá la pena, un dilema que tiene parado a Gerbaudo desde hace siete meses, el club salteño respondió de la peor manera desconociendo su obligación de pagar el contrato cuando no se conoce si habrá sanción o no. El contrato establece que si tiene sanción no cobra sueldo. Pero hasta el momento nunca fue sancionado.

Ni siquiera la justicia le ha dado una respuesta porque no contestó nunca el recurso de amparo que presentó el jugador surgido en el club Chañares de James Craik, que fue jugador del Real Madrid y pasó por Atenas y otros equipos nacionales antes de jugar en Salta Basket.

La nota completa.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios