9 de JulioTorneo Federal

Gastón Luchino: “Sé que aún puedo aportar dentro de la cancha”

Gastón Luchino pasó por los micrófonos de Todo Básquet en Radio Continental Córdoba y nos contó acerca de su intención de regresar a las canchas y seguir formando parte del 9 de Rio Tercero. El equipo cordobés comienza el próximo viernes el Torneo Federal en la Zona Centro junto a los otros tres equipos de la provincia y seis de Santa Fe.

Toda la información al respecto del Federal acá: https://todobasquet.com.ar/el-torneo-federal-pone-primera/

Les dejamos las frases más destacadas de la charla de hoy con el base de 9 de Julio

“Cuando terminé mi contrato en Comodoro Rivadavia me operé de la rodilla y volví al 9 de Rio Tercero. Ascendimos del provincial al Federal y luego de unas temporadas llegó la pandemia y no pude volver a las canchas. Ahora soy el gerente deportivo del club, aportando lo máximo”.

“Tengo la experiencia de muchos años en las canchas para poder ayudar al club en lo que necesite. Soy bastante inquieto y me gusta este nuevo rol. La pandemia me permitió recuperarme y poder entrenar a mi ritmo, sé que aún le puedo aportar al club dentro de la cancha”.

“El cuerpo técnico me propuso regresar, ellos confían mucho en mí, todos me apoyan, pese a que mi recuperación es lenta. Me siento feliz y pleno dentro de la cancha. Cumplí 39 en febrero, pero me siento bien para seguir”.

“Hace unos años que el club no pasa una buena situación económica y nos propusimos hacerlo sustentable. En este país las cosas no son fáciles, y menos para los proyectos a largo plazo. Este año le presentamos un proyecto a una empresa importante de la región para que nos apoye”.

“Y ellos aceptaron y se comprometieron a ayudarnos. Eso nos permitió que nos pongamos a pensar más en el básquet que en lo económico y no repetir lo que nos pasó el año pasado. Este año pudimos armar un cuerpo técnico acorde a las circunstancias. Técnico, asistente, preparador físico, nutricionista, kinesiólogo. jefe de prensa, utileros, todo completo.”

“Martín Melo y el “tato” Torres como emblemas y la suma de los jóvenes del club que siempre aportan. El torneo va a estar lindo, son varios equipos y todos cerca de la zona. Tenemos que generar identidad a medida que vamos jugando”.

“Todos los torneos son de transición. Incluso la Liga Nacional o la NBA. Hace más de 3 meses que venimos entrenando y no hemos tenido ningún problema con el Covid. Ya antes de empezar el torneo, es satisfactorio para nosotros. Dependemos de la provincia para el tema público”.

“Solamente pueden ingresar 20 espectadores según nos habilitaron. Con el municipio estamos en contacto permanente sobre este tema y esperamos que se puedan habilitar un poco más porque el costo de abrir la cancha ronda los 160 mil pesos. Si no tenemos ingresos es complicado”.

“Si la situación lo permite, iremos mejorando este tipo de medidas. La entrada a los partidos del club la hemos puesto a 400 pesos cada una”.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios