Liga Argentina (ex TNA)

Una gran temporada: Leo Lema se quedó con el MVP de las finales

Leonardo Lema se quedó con el premio al jugador más valioso de las finales de la Liga Argentina, luego de consagrarse campeón con Unión de Santa Fe. El pampeano cerró una temporada increíble, logrando la permanencia con Atenas en la Liga Nacional y ahora el ascenso con el equipo santafesino, en donde está cedido.

“Desde el primer día en el que llegué a Santa Fe fui uno más del equipo, no hicieron diferencias para nada. Estoy contentísimo con todo lo que está pasando acá en Unión. No te das una idea lo que estoy disfrutando y lo feliz que estoy acá”, dijo Lema en la previa de las finales. 

El ala pivot fue el jugador más desequilibrante de Atenas en la pasada Liga Nacional y lideró a su equipo a quedarse con la permanencia en la primera categoría del país. Luego le surgió la propuesta del conjunto tatengue, antes de comenzar los PlayOffs.

+ MÁS NOTICIAS: Aristimuño renovó en Ameghino

Leo lo dudó un poco por el cansancio acumulado de toda la temporada, pero una charla con uno de los referentes de Quimsa y ex Unión le hizo cambiar de parecer.

“En esos momentos lo charlé mucho con Mauro Cosolito, que conoce a todos los chicos. Principalmente me decía ‘vení que la vas a pasar bien’, y esa referencia fue muy importante para que termine decidiéndome por aceptar. Además yo estaba en La Pampa y no podía entrenarme al 100% por temas protocolares y las restricciones, entonces quería poder entrenarme bien, jugar y agarrar ritmo para lo que viniese después”.

El nacido en La Pampa consiguió su objetivo y fue determinante en unas Finales en las que promedió 14,5 puntos y 7,7 rebotes. Su producción frente a Villa Mitre, con su agónico doble para empatar el cuarto juego y forzar el suplementario, lo hicieron acreedor del premio al jugador más valioso de las Finales.

Lema le puso un broce de oro a una temporada espectacular, en donde triunfó en lo individual, pero en lo colectivo también se llevó algunas cosas lindas.

“Sé que también fue un año bueno en lo personal porque concreté el sueño de poder jugar y debutar con la selección mayor, también el llamado que tuve de Instituto para jugar la Champions y poder salvar a Atenas del descenso”, expresó el jugador.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios