Gran triunfo de visitante para 9 de Morteros
El 9 obtuvo una abultada victoria 99-73 ante el Rojiblanco, como visitante, por la División Centro.
El resultado final exime de mayores comentarios. Un alto porcentaje en tiros externos (16/38) y obviamente un mejor juego en general del visitante fueron algunas de las claves, porque además supo aprovechar la permeabilidad defensiva de Sportivo, que otra vez evidenció serios problemas en su accionar y con una marcada carencia de respuestas ante un panorama adverso.
El primer parcial importante fue 20-9 para el “celeste” y restando algo menos de 5 minuto (la máxima fue de 24-12). Lastimó desde el perímetro sacando rápidas ventajas. Tras esa impronta de 9 de Julio, Sportivo salió a buscar soluciones logrando ajustar su defensa (por ejemplo, fue buena la cotención de Grosso sobre Isola que había dañado y mucho), mejoró el tiro de afuera y logró limar algunos puntos en el score. El duelo finalizó equilibrado al cabo del primer segmento, con un doble final de Pautasso. A esa altura, el Celeste estaba arriba pero con una moderada luz de ventaja producto del parcial final 8-2 de los de Andrés Poi.
En el segundo cuarto mantuvo algo de distancia el morterense, pero Sportivo estaría persiguiéndolo muy de cerca, como en aquel 33-31, a falta de 6 minutos o el 36-35, a algo mas de 3 minutos. Sin embargo, de la mano de Oscar Cabrera (9 puntos), el 9 lo cerró mucho mejor (parcial 10-2), recobrando así el terreno que había disfrutado en algún momento de los primeros 20 minutos.
El primer tramo de juego fue realmente accidentado con lesiones de Quigley (fractura en su mano derecha), y Furrer y Robledo por el lado de 9 de Julio, que no regresaron a la cancha. A modo de resumen, hay que decir que el local tuvo claros altibajos pero con el gol externo reaccionó, estuvo bien adelante pero le faltó certezas en defensa.
En el tercer cuarto, 9 de Julio manejaría con solvencia la ventaja obtenida, Sportivo empezó a profundizar su errores y las aspiraciones de la visita se fueron consolidando. El 64-51 restando 3:48 minutos fue un anticipo de lo que vendría a la postre. Sportivo casi siempre se mostró incómodo con su ataque, con falta de juego asociado y con el uno contra uno como principal variante. En 9 de Julio clave la fluidez ofensiva lo que le permitió aumentar la brecha.
En tanto, en los primeros minutos del cuarto final la causa de Sportivo se fue desmoronando progresivamente ante el mejor juego de su contrincante y la falta de reacción propia. A 8 minutos para el final, 9 de Julio había sacado 20 puntos de ventaja, 80-60, y la cosa parecía encaminarse positivamente, sin dilaciones para el equipo de Gustavo Rossotto.
En la medida que avanzaron los minutos y se estiraban las diferencias, el suardense parecía un equipo resignado con la superioridad del final por lo que el triunfo se fue consumando sin sobresaltos por parte de 9 de Julio.
Conti lastimó una y otra vez mientras que Cabrera también hizo su trabajo. En el Rojiblanco, Agustín Pautasso fue uno de los pocos que sacó pecho en ataque.
Síntesis:
Sportivo Suardi (73): Lozano 4, Montero 13, Quigley 8, Ledesma 11, Pautasso 25 (fi) Grosso 8, Gandolfo 4, Braida 0, Fino 0. DT A Poi
9 de Julio de Morteros (99): Acosta 7, Robledo 4, Riquelme 5, Cabrera 27, Isola 22 (fi) Conti 23, Furrer 2, Costamagna 9. DT: Gustavo Rossotto
Arbitros: Morales – Barbarini.
Fuente: Zonade3.com y Prensa Sportivo Suardi.