Gran triunfo de 9 de julio ante GEPU

En su cancha y ante su público El Patriota venció a GEPU de San Luis 76 a 67. Fue por la segunda fecha del Torneo Federal con gran actuación de Martín Melo quien culmino el encuentro con 20 puntos.
El inicio del partido arranco con la visita arriba en el marcador con un parcial de 16 a 7. El Nueve no lograba penetrar la dura defensa que GEPU proponía, quien controlaba las acciones del juego. Ese primer cuarto terminaría en favor del Lobo Puntano por 18 a 11. Melo con 5 y Cabello con 6 eran los goleadores de cada equipo.
En el inicio del segundo cuarto la visita sacaría la máxima de nueve, sin embargo, una reacción del Patriota achicaría la diferencia a tres con un parcial de 8 a 3. El Nueve con otra actitud empezaría a dominar las acciones del juego producto de los aportes de Luchino y Rosales lo que le permitiría empatar el marcador en 29. Con un doble de Gerlero el dueño de casa pasaba a ganar por primera vez en el encuentro 31 a 29. El partido se volvería de ida y vuelta, ambos equipos se alternaban el marcador que finalizaría con GEPU arriba por 36 a 35. En esa primera mitad Emiliano Rosales y Agustín Más Delfino terminarían como goleadores con 10 unidades cada uno.
En el re inicio de las acciones ninguno de los dos equipos lograba conectarse con el partido y el marcador se mantenía igual en los primeros 3 minutos. El Patriota con un triple de Luchino y una bandeja de Rosales pasaría nuevamente a comandar el marcador por 45 a 39. Los dirigidos por Bernardo Lardone le empezarían a hacer sentir el rigor a la visita con una defensa muy presionante a lo largo de toda la cancha lo que le permitiría sacar una diferencia de 8. Sin embargo, GEPU reaccionaria con un muy buen pasaje de Gastón Torre para achicar la diferencia a 3, 53 a 50. Ese tercer cuarto terminaría con el Nueve arriba por 4, 56 a 52.
La visita empataría el marcador en 56 en el arranque del último cuarto. A partir de ese momento, ninguno de los dos equipos lograría ponerse enfrente del marcador. Pero el Nueve haciéndose fuerte de su zona pintaba lograría sacar una pequeña diferencia de cinco puntos cuando restaban 2 minutos 30 para el final. Un triple de Gerlero y uno de Melo le permitiría al Patriota sacar la máxima de 9 para definir las acciones. El resultado final quedaría en manos del dueño de casa por 76 a 67. Martin Melo fue el goleador del local con 20 unidades, mientras que, Gastón Torre fue el máximo anotador del encuentro con 25.
Gran muestra de carácter del Nueve para quedarse con una trabajada victoria ante un gran rival. La semana que viene el equipo viaja a La Pampa donde enfrentará a Pico FC el viernes 4 y a All Boys de Santa Rosa el domingo 6. En el medio tiempo del partido fue homenajeado Rubén Magnando quien dictará una clínica de básquet en el club para las categorías U15 y U17.
Por otro lado, en el 3×3 la victoria quedó en manos del local por 21 a 18. En el Nueve estuvieron Rosso, Dellavalle, Acosta y Amaro, mientras que en la visita Castillo, Ferrer y Alaniz. El goleador del Patriota fue Santiago Rosso con 7 puntos.
9 de Julio (Río Tercero) 76: Prono 3, Assum 11, Gerlero 7, Melo 20, Núñez 13 (FI). Rosso, Luchino 8, Dellavalle, Rosales 14, Amaro, Acosta, Bertazzo. DT: Lardone Bernardo.
GEPU (San Luis) 67: Torre 25, Busso 8, Más Delfino 10, Acosta 12, Cabello 9 (FI). L. Sola 3, J. Sola, Arese, Castillo, Ferrer, Alaniz. DT: Franzi José.
Parciales: 11/18, 24/18, 21/16, 20/15.
Árbitros: Saravalli Daniel – Silva Ezequiel.
Comisionado técnico: Torres Gustavo.
Estadio: José “Gordo” Albert – Río Tercero.