DestacadasSúper 20

Regatas liquidó su serie repechaje y jugará en octavos con Atenas

Le ganó 85-73 a San Martín y barrió la llave 2 a 0.

Regatas de Corrientes se metió en los octavos de final del torneo Súper 20 de básquetbol al derrotar esta noche a San Martín por 85-73, para quedarse 2-0 con la serie de Repechaje que jugaron los dos equipos de Corrientes.

El “Remero” fue un justo ganador, ya que manejó el encuentro en base, antes que nada, al trabajo en equipo, y después, como suele suceder en muchas ocasiones, con individualidades como las de Javier Saiz (19 puntos y 11 rebotes), y Paolo Quinteros (15 puntos viniendo desde el banco de suplentes).

Se habló del trabajo de equipo y ahí habrá que destacar lo hecho en los tableros (se impuso 46 a 33),  y  el aporte de quienes ingresaron desde el banco de suplentes (33 puntos).

En el debe de Regatas quedarán los lapsos de desconcentración que le permitieron a San Martín seguir en el partido. Los tuvo al final del primer tiempo; en el arranque del tercer cuarto, y el más peligroso, sin lugar a dudas, el que tuvo en el segundo segmento del cuarto y último parcial.

Regatas llegó a poner en el último cuarto una diferencia de 23 puntos (75-52), pero se desconcentró, y ahí apareció San Martín que, comandado por Tomás Zazonttera (26 puntos), quien desde media y larga distancia, comenzó a achicar distancia.

A un minuto 40 segundos del final, San Martín se puso a 10 (80-70), pero su impulso duró hasta ahí. Regatas ajustó la defensa (muy buen trabajo de Saiz y Tayavek Gallizzi), y con un par de contraataques rápidos controló el cierre.

Ahora Regatas se enfrentará en octavos a Atenas, que llevará ventaja deportiva. La serie arrancará en Corrientes el jueves 5 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios