Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)San Isidro

Gran victoria de Barrio Parque sobre Riachuelo

Debió trabajar muy fuerte para ganarle al conjunto riojano 65-59.

Trabajada victoria de Barrio Parque sobre Riachuelo por 65 a 59 en la tercera jornada de la Sede Córdoba de la Zona Norte de la Liga Argentina.

El juego fue bastante duro y otra vez, el equipo riojano careció de ideas en el cierre. Este miércoles tendrá otra presentación a las 19 con Ameghino de Villa María.

Un comienzo enredado, con más errores que goles, donde se puso arriba el conjunto riojano hasta el ingreso de Agustín Jure, que con tres triples hizo que Parque pase al frente. Se recompuso Riachuelo y volvió a pasar al frente 16/9, obligando al banco local al pedir minuto y recomponer el juego.

La segunda mitad no cambió demasiado, Riachuelo manejaba el juego y Parque no encontraba las vías de gol, más allá de algún lanzamiento externo.

Sobre el cierre apareció Cecchi y Rossi con dos sorpresivos triples y pusieron el marcador igualado.
A la vuelta del descanso largo, la escases de goles siguió, aunque el local encontraba en Ossela una alternativa para anotar y sacar una luz de ventaja.

El último cuarto arrancó con mejor funcionamiento del “Verde del Sur” pero de apoco volvió quedarse sin gol. Con el correr de los minutos volvió a encontrar variantes ofensivas, siguió trabando bien en defesa y se quedó con el segundo triunfo consecutivo en este certamen.

Esto dice la planilla estadística

Deportivo Norte venció a Salta

A primera hora Deportivo Norte de Armstrong derrotó 74 a 59 a Salta Básket. Deportivo Norte, dirigido por Alejandro Cupullutti, arrancó ganando hasta la reacción infernal para exponer entre ambos un entretenido comienzo. Salta se quedó con ese primer chico (18-21).

Por alguna razón luego de dos buenos períodos el elenco norteño dirigido tácticamente por José Luis Pisani, volvió a tener un enorme bache perdiendo el tercer cuarto por paliza: 21-7. Hasta ese momento Norte no la pasaba del todo bien, sin embargo arrasó en el penúltimo y mantuvo en el último cuarto.

Ninguno de los equipos tuvo una efectividad ganadora, lo único que salvó al conjunto  de Armstrong fue ese penúltimo capítulo donde Salta anotó 7 puntos en 10 minutos. Hasta entonces Los Infernales estaban adelante en el marcador y en términos generales dominaba las acciones ante un rival que llegaba tras ganar en sus dos presentaciones y que mantiene la base que jugó la última temporada.

El goleador del juego fue Celestino Cupulutti con 23, mientras que en el elenco norteño Bernardo Barrera cerró su cuenta personal con 17 unidades para ser el máximo artillero de Salta.

Esto marca la planilla estadística

Estudiantes ganó su primer partido

EstudiantesEn el segundo turno Estudiantes de Tucumán venció en tiempo suplementario a San Isidro de San Francisco 85 a 83. Tras igualar el partido en 77, los Halcones Rojos no pudieron contra los tucumanos que tuvieron a Gonzalo Alonso como el goleador con 21 tantos (4/7/1), mientras que Juan Cruz Oberto fue el que más anotó en San Isidro y en el partido con 28 puntos (6/11/0).

Los dirigidos por Gabriel Albornoz arrancaron jugando un partido parejo ante el conjunto comandado por Sebastián Torre. «Rafa» Banegas aportaría 4 tantos y ponía a la Cebra por encima con la mínima, rápidamente Federico Zezular adelantaría a su equipo con sus intervenciones. El primer cuarto terminaría 20-15 a favor de los cordobeses.

El cuadro de los tucumanos metió presión con sus jóvenes, que ya nos tienen acostumbrados a un juego ofensivo, Gonzalo Alonso que aportaba nueve puntos y Emiliano Lezcano con siete de lo mejor que tuvo la «Cebra» en esta segunda etapa, al conjunto «negro y blanco» le funciona la combinación de experiencia con juventud. Zezular siguió liderando el goleo para el conjunto de San Francisco, Córdoba y al descanso se irían 41-39.

La «americana» en el aire, el tercer episodio ya estaba en marcha en el «Teatro del Parque». El «Pato» Aranda ponía en ventaja a su equipo por la mínima en el comienzo del cuarto, el resultado variaría a favor de ambos conjuntos. «Gonchi» Alonso seguía mostrándose y rindiendo de buena manera siendo el goleador con trece tantos. 58 a 59 concluyó el tercer cuarto y la ventaja de uno para Estudiantes.

En el último cuarto, para el conjunto cordobés apareció Juan Cruz Oberto que lastimaba a Estudiantes cada vez que atacaba, el equipo «Cebra» no se daba por vencido, jugando un partidazo que se definió por errores ínfimos que llevaron a un tiempo extra tras empatar en el reglamentario por 77-77.

En el comienzo del tiempo extra los de San Francisco, se pondrían en ventaja pero rápidamente volvería la paridad. Finalmente tras dos lanzamientos desde la zona de libres el «Pato» Aranda extendería la ventaja por dos puntos.

Los Halcones sumaron su primer derrota en la tercer fecha de la Conferencia Norte.

Esto marca la planilla estadística

El certamen tendrá su continuidad mañana miércoles desde las 16:30 hs. con el partido entre San Isidro y Salta Básket.
A las 19:00 hs. jugarán Riachuelo con Ameghino y a las 21:30 cerrarán Barrio Parque recibiendo a Estudiantes, quedando libre Deportivo Norte.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios