NBA

Gregg Popovich: el más ganador de visitante en la NBA

La victoria de los Spurs anoche sobre los Pelicans 126 a 114 convirtió a Gregg Popovich en el entrenador con más victorias en toda la NBA en condición de visitante.

Con 521 victorias se convierte en el entrenador con más victorias superando al legendario Pat Riley que posee 520.

Los Spurs derrotaron a unos Pelicans sin su jugador estrella Anthony Davis y sin Julius Randle, con una gran actuación de LaMarcus Aldridge con un doble-doble, 28 puntos y 12 rebotes. Rudy Gay también tuvo un buen partido anotando 22 puntos y capturando 11 rebotes en total.

El pivot español, Pau Gasol (38 años) , también redondeó su mejor actuación en esta temporada con 13 puntos y 9 rebotes en 22 minutos de partido.

En New Orleans la figura fue Jrue Holiday que terminó el encuentro con 29 puntos y 7 rebotes, mientras que Jahlil Okafor, aprovechando la ausencia de Davis por lesión, anotó 24 puntos y 15 rebotes.

Los Spurs no tuvieron muchos inconvenientes para derrotas a los Pelicans y seguir escalando posiciones en el Oeste. Actualmente ubican la sexta posición con 28 victorias y 22 derrotas y se mantienen en puestos de PlayOffs, mientras que los Pelicans se hunden aun más y caen decimoterceros con 22 victorias y 28 derrotas.

Entre otras marcas, el australiano Patty Mills se convirtió anoche en el decimotercer jugador en los Spurs en alcanzar 500 partidos disputados.

DeMar DeRozan se perdió el partido por una molestia en su rodilla.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios