Liga Argentina (ex TNA)

Guerra fue el “héroe” en la victoria de Parque sobre Ameghino

Barrio Parque se lo llevó en los últimos segundos ante el León, imponiéndose por 74-73 en el Teatro del Parque. Guerra, autor del triple ganador, fue figura con 18 puntos.

En la noche del viernes, Barrio Parque se quedó con el partido frente a Ameguino de Villa María, Córdoba por 74-73. Los destacados fueron Luciano Guerra con 18 puntos (3 dobles, 4 triples y 1 tiro libre), Mateo Gaynor y Juan Abeiro con 20 puntos por el lado de la visita. El partido tuvo parciales 20-14, 40-35 (20-21), 63-55 (23-20) y 74-73 (11-18).

El primer cuarto comenzó con mucha defensa de ambos equipos, a los 7:55 Rivata anotó los primeros dos puntos del partido. Pero de a poco los dos fueron buscando el goleo y con un juego con poca ventaja el local cerró el cuarto ganando 20-14.

Sin cambios, Lotterio decidió comenzar el parcial con los iniciales que mostraron un juego más prolijo y una excelente defensa, a los 8:04 Parque sacaba la máxima del partido 27-18. Con el correr de los minutos, Ameghino cometía más errores que pagaba caro con un fuerte local que no dejaba de jugar en equipo y convertir debajo de la pintura. De este modo Barrio Parque cerró arriba 40-35.

Un tercer chico conducido por Guerra que siguió acomodando al equipo para seguir con ventaja en el tablero. A pesar de los movimientos de banco realizados por Ameghino y el potencial de Aristimuño en cancha, no lograron definir el cuarto y Parque se alejaba con un final del cuarto nuevamente a su favor 63-55.

El último parcial, Ameghino mostró otra cara, salió más decidido y con un juego penetrante logrando achicar la diferencia sólo a un doble 65-63 a 6:32. Pero Parque siguió fuerte en su ofensiva y con un triple de Guerra, Parque consagraba su victoria en casa por 74-73.

Informe: Prensa Barrio Parque

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios