Torneo Federal

Nueve de Julio de Río Tercero venció a Bell

9 de Julio se quedó con una tremenda victoria ante Bell de Bell Ville por 74 a 72

Con un doble de Santiago Assum, para el delirio de todo el publico Patriota, 9 de Julio de Río Tercero se quedó con una tremenda victoria ante Bell de Bell Ville por 74 a 72, en una nueva fecha del Torneo Federal.

Martin Melo termino como goleador con 24, acompañado por Rosso y Rosales con 12 y 10 respectivamente.

Duelo de equipos cordobeses en el “Gordo” Albert. 9 de Julio y Bell se midieron por primera vez en el torneo. El inicio del partido fue con muchísima paridad entre los dos equipos, donde ambos proponían defensas presionantes a lo largo de toda la cancha, el marcador en los primeros cinco minutos se mantenía 8 a 7 para el Patriota. Con un triple de Rosso y otro de Melo, el local sacaría la primera diferencia de siete puntos, 14 a 7. Pese al intento de la visita de achicar el marcador, ese primer cuarto finalizaría 20 – 11 para el Nueve. Santiago Rosso y Emiliano Martina eran los goleadores de cada equipo con 6 y 5 respectivamente.

En el segundo cuarto, el local continuaría con la misma determinación para seguir estirando la máxima que se extendía a 10, 26 a 16. La visita tras un minuto pedido por Fernando Aguilar logró achicar el margen para ponerse a 4 puntos (29-23), cuando todavía restaban 3 minutos de juego. El segundo cuarto acabaría 35 a 29 en favor del Nueve, Martin Melo con 12 era el máximo anotador del partido.

En el inicio del tercer cuarto, 4 pelotas perdidas por el Patriota le permitieron a la visita empatar el marcador en 36. Sin embargo, la reacción del dueño de casa no tardaría en llegar y tras dos triples de Rosso sacaría nueve puntos de ventaja, el marcador en cinco minutos de juego se mantenía 47 a 38. Con otro gran pasaje de buen juego, 9 de Julio continuaría estirando la diferencia para cerrar el tercer parcial 59 a 49.

Los últimos 10 minutos arrancarían con Bell dispuesto a achicar el margen y tras dos triples de Faure -2- y uno anotado por De Miguel achicarían la diferencia a tres, 64 a 61. Pero el Patriota nuevamente supo resistir la arremetida del rival, y tras una jugada de cuatro puntos convertidos por Martin Melo, el marcador quedaría 70 a 61 para el Nueve. El final del partido seria para el infarto, un triple de Borioni y dos simples de Faure volvería a poner el partido 72 a 69 con un minuto por jugar. Bell con un simple de Borioni y una bandeja de Martina lograría el empate en 72. La ultima jugada seria para el Patriota, y tras una increíble jugada de Martin Melo que terminaría en pase a Santiago Assum cerraría la victoria del Nueve por 74 a 72. Martin Melo fue el goleador del Patriota con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En el 3×3, Dellavalle, Acosta, Amaro y Russo fueron los representantes del Patriota. El resultado final quedó en manos de la visita por 13 a 9.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios