IndependienteTorneo Federal

Independiente cayó y se quedó con las manos vacías

Perdió ajustadamente 79-78 ante Villa Mitre, que cerró la serie 3-1.

En un dramático juego el equipo de Villa Mitre, ganó en tierras cordobesas a Independiente de Oliva por 78-79, y se quedó con el pase de ronda.

Inicio de partido con los dos equipos protagonistas, a mitad de cuarto con muy poco puntos convertidos pero en el local aparecía Valentín Simondi con dos conversiones claves para ponerse arriba del marcador 9-4. Franco Pennacchiotti y Ramiro Heinrich en la visita eran importantes bajo el cristal para pasar al frente 9-10. Andrés Mariani y una gran conversión de tres para empatar el juego luego sumaba Wall y Mariani para estirar la diferencia 23-14. Ramiro Heinrich era junto a Franco Amigo claves en el andamiaje de la visita.

Final del Primer Cuarto 23-16 favorable a los de Córdoba. Inicio de cuarto con José Gutierrez en la conducción del verdinegro y Alvarez en el local para manejar los hilos de ambos equipos. Scaramuzzino y Walter se hacían fuertes en el cristal de la visita. Federico Harina ingresaba y mostraba su lado importante en lanzamientos.
Santiago Ramallo con puesta en escena metía 2 bombas de tres para poner al local 31-22. Nicolás Nieto era importante en la conducción reemplazando al buen juego de Alvarez Scaramuzzino y un triple para sacar la máxima a 2:55 (37-27) Walter y otro triple pero la visita no se detenía en el buen juego y goleo especialmente de Heinrich, Franco Pennacchiotti luchaba a más no poder y daba siempre batalla en los de Bahía, Independiente lograba mantener supremacía y se iba al descanso largo arriba del marcador 42-37 al final del primer tiempo.

Al inicio del tercer cuarto aparecía Farias para convertir, en tanto era más fuerte la defensa de la visita y seguía sumando en la conducción José Gutiérrez y así estaba empatado el partido en 2 minutos 44-44. Andrés Mariani sumaba con conversiones de tres, buen juego de Villa Mitre que con intensidad mantenía igualado el juego.

Pasó al frente el equipo bahiense 50-52 pero Cristian Scaramuzzino nuevamente de 3 para estar arriba 53-52 los de Oliva. Franco Amigo tenia una buena noche en la visita, en tanto Daniel Tabbia era efectivo desde lanzamiento exterior. A tres minutos del cierre estaban igualados en 56. Muy parejo e intenso con un final incierto para ambos.

A un minuto del cierre, el local se ponía 60-56 con una buena remontada en el juego pero con el buen andar de Pennacchiotti se terminaba el tercer cuarto igualados 60-60. Se iniciaba el ultimo cuarto con un polideportivo colmado, muy intenso el partido de ida y vuelta. A 6 minutos del cierra estaban 68-64. Franco Amigo seguía sumando y era importante en ataque Triple de Alvarez para sacar 5 de diferencia 71-66 Heinrich y Gutierrez destacados en la visita, jugada de Scaramuzzino convirtiendo y poniendo 73-70 pero un triple de Amigo para empatar 73-73.

Gran partido a 2:17 seguían “palo a palo” igualados en 75-75 Álvarez y un gran triple 78-75, pierde el ataque Villa Mitre e Independiente y seguían a 1:18 …78-75 Seguían erráticos y a 44 segundos estaban 78-75. Gran triple de José Gutierrez para Villa Mitre y empatar 78-78. Malogró el ataque Independiente, y luego en el ataque de Villa Mitre, falta a Gutiérrez, quien convirtió uno cerró el partido favorable a la visita 78-79. Un gran partido el jugado con todos los condimentos , una serie con un final incierto , Villa Mitre gano la serie justificadamente y paso a una nueva instancia de la competencia nacional, en tanto Independiente dio un gran paso en esta temporada avanzando en su experiencia en el Torneo.

Informe: Prensa Independiente.

Foto: Torneo Federal.

Síntesis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios