Básquet AdaptadoDestacadas

Más que un sueño

Los chicos de básquet sobre sillas de ruedas del club Poeta Lugones, fueron elegidos por la producción del «Bailando por un sueño», programa que conduce Marcelo Tinelli, para que su sueño se haga realidad. 

Luego de intentarlo el año pasado y no lograrlo, este año sí se les dio la oportunidad de que la producción del programa eligiera su sueño. Después de una pre-selección entre otros 30 «sueños», eligieron el de los chicos de Poeta Lugones.

Ayer en nuestro programa en Radio Continental Córdoba, hablamos con Enzo Lafratto, quien es el técnico del equipo y nos comentó de qué se trata el sueño y cómo fue que lograron el contacto con el programa.

Por supuesto que el tema no podía terminar de esa manera, entonces el equipo de Todo Básquet decidió ir al entrenamiento de los chicos en el club Poeta Lugones en la tarde de hoy para poder charlar con los propios jugadores y escuchar lo que ellos tenían para decir.

El equipo de Poeta de silla de ruedas cuenta con 21 chicos y chicas en total, divididos en dos categorías. En primer lugar está la «primera», que es la categoría que juega la Liga Nacional A y que logró el ascenso a esa competencia en el año 2017. Y por otro lado está la categoría «promocional», en donde van aquellos que recen empiezan a practicar el deporte y de a poco entrenan para llegar al otro equipo.

Pero la tarea de parte del profe Enzo está acompañada por un grupo de padres de los chicos que los siguen a todos lados, a todos los torneos y competencias. Junto a ellos también está el aporte de su delegado Raúl González y que entre todos ellos hacen un sacrificio enorme para poder viajar y trasladarse.

Durante la tarde de hoy estuvimos en el entrenamiento de los chicos y les dejamos acá algunas de las postales y vídeos para que puedan ver de qué manera ellos entrenan y juegan, porque ellos mismos lo dice, mucha gente se asusta cuando chocan las sillas o hasta incluso a veces se caen, pero para ellos es algo totalmente normal.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siempre que pueden , intentan ir un rato antes del entrenamiento para poder calentar y tirar un poco al aro. 

Hoy, tocó un poco de entrenamiento táctico de cara a los próximos torneos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de un arduo entrenamiento, tuvimos la posibilidad de hablar con dos de los jugadores con más experiencia dentro del plantel. Primero la palabra de Cristian Torres, que está en el equipo hace cinco años y es oriundo de Rio Gallegos.

 

Y otro de los chicos que pasó por los micrófonos de Todo Básquet y el jugador con más años en este equipo, es Xavi González. Su objetivo y su motivación está bien clara, y el consejo que deja Xavi en el final es imperdible.

En definitiva, el hecho de que se cumpla o no el sueño dentro del certamen del Bailando, no es de gran importancia para ellos. Estos chicos son muy agradecidos por la difusión que está teniendo su equipo, el club y su deporte en general y ojalá, puedan algún día llegar a obtener el transporte que tanto necesitan para poder comenzar a tener un desarrollo más efectivo de su actividad, en este caso el básquetbol.

Otras Fotos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios