Básquet Adaptado

Ya están los 12 Topos para el Mundial

El DT Britos designo los jugadores, pero todavía no junto la plata para los pasajes

La Selección Argentina de Básquetbol de Sordos ya tiene sus 12 jugadores seleccionados para viajar al Mundial de Polonia del 27 de junio al 6 de julio en Lublín. Si bien todavía no cuentan con los fondos suficientes, el sueño de participar sigue intacto.

El seleccionador, Ariel Britos, dio detalles al respecto de quienes son los citados y porqué. “Elegí este grupo de jugadores porque son los que veo mejor preparados física y mentalmente para lo que se viene. Considero que son los 12 mejores jugadores que tiene la Argentina en el básquet de sordos”, detalló.

Ya con la mente puesta en la última preparación previa al mundial, expresó como ve a este equipo: “Solo falta pulir detalles defensivos y ofensivos que vamos a determinarlos en la concentración en La Plata, pero nos veo muy bien”, considerando que el equipo con un poco más de orden, va a estar en óptimas condiciones para hacer estragos en la copa del mundo.

Vale recordar que la selección argentina integra el Grupo B del Mundial, junto a Turquía, Rusia e Italia, tres equipos fuertes del viejo continente. En tanto, el Grupo A está conformado por Bielorrusia , Kenia, Ucrania y la selección local de Polonía, mientras que el Grupo C cuenta con Israel, España, Venezuela y Lituania. Por último, el Grupo D lo comparten Estados Unidos, Grecia y Japón, quedando vacante un cupo.

Los 12 son
Juan Aude
Joaquín Faber
Fabio Fernández
Germán Ferreyra
Facundo Herrero
Andrés Montero
Nicolás Montero
Jeremías Pérez
Manuel Perticarari
Marcos Raffin
Joaquín Reyna
Carlos Valdovinos

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios