Básquet Adaptado

Argentina subcampeón Panamericano de básquetbol para sordos

Cayó en la final frente a Venezuela

Venezuela se coronó campeón invicto del segundo Panamericano de básquet para sordos que se jugó en el Cenard, Buenos Aires, al ganarle a Argentina 72 a 64. El torneo fue organizado por la Confederación Argentina Deportiva de Sordos.

Estados Unidos fue tercero al vencer a Canadá 67 a 56. Los tres equipos clasificaron al Mundial de Grecia 2023 y a los Juegos de sordos de Tokio 2025

El equipo venezolano dominó el juego desde el comienzo del partido. Su técnico José Giménez mantuvo la formación inicial de los partidos anteriores, con Carlos Pacheco, Jhonny Jiménez, Bryant Catari, y Félix Perdomo, quinteto que fue efectivo en defensa y en ataque. El MVP Jhonny Jiménez, tambien se destacaron Félix Perdomo y Fabio Fernández. Promedio de tantos a favor 73,83 y 64,16 tantos en contra por partido.

Argentina intento pero no pudo controlar el juego, a pesar de su gran esfuerzo. La campaña albiceleste: Argentina 51 – Venezuela 53; Argentina 78 – República Dominicana 68; Argentina 81 – Canadá 69;  Argentina 73 – Estados Unidos 69. Semifinal: Argentina 73 – Estados Unidos 58; Final: Argentina 64 – Venezuela 72

La selección nacional estuvo integrada por: Facundo Herrero, Juan Aude, Pablo Fernández, Joaquín Faber, Jeremías Pérez, Andrés Montero, Nicolás Montero, Marcos Raffín, Federico Muñoz y Arthur Mozhin. D.T. Ariel Britos. Hizo un promedio de 69 puntos convertidos por partido y 64, 83 tantos en contra.

 

 

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba