Básquet Adaptado

Copa America de Básquet Adaptado: Argentina ganó y es finalista

Argentina, en la rama masculina, superó a Canadá 66 a 53 en semifinales y jugará la final con Estados Unidos este lunes 18 a las 13.30. El conjunto nacional se metió en el juego decisivo de la Copa América de Básquet Adaptado, que se disputa en San Pablo, Brasil.

Argentina salió a la cancha mentalizado en el objetivo de ser finalista, basándose en su juego colectivo. Desde el comienzo dominó el partido en ambos costados de la cancha. Canadá no pudo resolver la defensa personal que le hicieron, y tuvo dificultad en sus lanzamientos. Así, el quipo albiceleste ganó el primer cuarto 21 a 17 y en el segundo cuarto amplió la diferencia a 7 puntos 35 a 28.

En el tercer cuarto, Argentina siguió concentrada, ampliando la diferencia, 53 a 41 para terminar ganando 66 a 53. LOs anotadores en Argentina fueron Gustavo Villafañe, con 20 puntos; Maximiliano Ruggeri 16; Adrián Pérez 10, Adolfo Berdún 8, Joel Gabas 7, Daniel Copa 3 e Ignacio Celiz 2.

En la rama femenina, el conjunto de las Lobas fueron vencidas por Canadá 100 a 30 y mañana a partir de las 9 jugarán con Brasil por la medalla de bronce y el pase al Mundial de Dubai.

El equipo canadiense, que cuenta con jugadoras de mayor talla que las argentinas, tuvo a lo largo del juego un mayor porcentaje de efectividad, del 50 % sobre un 30% de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios