Básquet Adaptado

Consideran que el Básquet para Ciegos debe ser incluido como «Deporte Federado»

Básquet adaptado para Ciegos debe ser reconocido como «Deporte Federado» porque luego de 20 años de su enseñanza y formación «es necesario coronar ese trabajo y esfuerzo con la competencia», aseguró el tesorero de la Federación Argentina de Ciegos (Fadec), Ernesto Cirilo.

Cirilo expresó esos conceptos tras participar del 1er. Campus de Básquet para Ciegos en Posadas (Misiones), que finalizó con la participación de ciegos y disminuídos visuales de distintas provincias del país.

Tras apuntar a Télam que «todos los deportes tienen que estar federados», Cirilo dijo que a lo largo de 20 años, el inventor de Básquet para Ciegos, Ricardo Molinari «hizo escuela, enseñanza, campus, pero ha llegado la hora de saltar a la competencia».

«Molinari hizo un buen cimiento y hay que coronar este trabajo y esfuerzo con la competencia. Pero si esta disciplina no está federada no podemos avanzar por lo que su inventor tiene que anotar básquet para ciegos en la Fadec», sugirió.

Al respecto, Cirilo dijo que «es la primera vez en la historia de Fadec que envían un dirigente para participar, experimentar y prestar apoyo al básquet para ciegos».

«Es muy positivo esto de enseñar a los ciegos el manejo de la pelota, yo no conocía esta actividad. Como ciego es la primera vez que agarro una pelota de básquet y tiro al aro, es genial», destacó el directivo de Fadec.

Luego valoró «el esfuerzo, integración y trabajo de los deportistas» en el campus de Posadas «sobre todo, rescato el compromiso de algunos participantes de viajar 3 mil kilómetros para participar de las actividades y prácticas» de básquet para ciegos.

Molinari anticipó que ya cursó la nota a Fadec para que Básquet para Ciegos sea incluido como deporte federado en virtud de «la apertura que ha logrado esta nueva conducción a distintas opciones en beneficio de sus representados».

Al referirse al campus realizado en Misiones, Molinari dijo que fue «un éxito» y que en esta ocasión «se sumó gente nueva y todos disfrutaron de las prácticas y enseñanzas. Ya se está preparando otro Campus para ciegos del NOA», adelantó.

Por último, dijo que durante el desarrollo del campus estuvo el exjugador del seleccionado argentino de básquetbol, Ernesto «Finito» Gehrmann, a quien básquet para Ciegos y jugadores participantes distinguieron por su enorme trayectoria.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba