Torneo Federal

Independiente de Oliva volvió a ganar

Venció a All Boys de La Pampa por 103 a 74 y recupera partidos y va por la punta

Una victoria categórica fue la que consiguió Independiente al derrotar con un juego sin fisuras y de alto vuelo a su rival All Boys de La Pampa por 103 a 74 teniendo nuevamente a Andrés Mariani como su máximo goleador y figura con 36 puntos.

En el partido de 3×3 fue victoria de Independiente por 21 a 12 y continúa invicto en 13 partidos.

Independiente volverá a jugar el viernes 8 de febrero en General Pico frene a Ferro.

En el inicio mismo del juego con su 5 titular pudo en el primer cuarto sacar la diferencia que al final del juego era la que se iba a mantener, es decir, con Alvarez, Simondi, Mariani, Wall y Scaramuzzino tuvo un arranque demoledor poniéndose arriba a mitad del parcial 20-4. Ya en la segunda mitad con la inclusión de Walter, Ramallo, Nieto, Herrera, Ledesma y Brarda todo seguía cuesta arriba para los de Oliva que cerraban un primer cuarto con autoridad 34-8

Con el transcurrir del segundo parcial todo continuaba de la misma manera, los dirigidos por Martín González mantenían una amplia supremacía su rival que por momentos contrarrestaba con el juego de Vittorio Fazzini  pero no le alcanzaba porque en los de Oliva aparecía el arma letal desde la línea de 3 con Andrés Mariani y Santiago Ramallo que estaban intratables con sus lanzamientos.

Restaban 4 minutos para el cierre y la diferencia era de 30 (47-17) por lo que al Albo de Santa Rosa se le hacía muy cuesta arriba el desarrollo del partido. Salvo Daniel Tabbia que por lesión no pudo jugar Independiente cerraba el primer tiempo con mucha autoridad ganando 54 a 31 jugando con todo su plantel.

Después del descanso largo y ya con el tercer cuarto en escena, All Boys salía con más decisión especialmente mostrando una defensa más intensa y siendo más productivo en ataque con Zalabardo, Badillo y V. Fazzini donde acortaba distancia pero cuando lo lograba nuevamente Independiente se ponía el traje de equipo ganador y volvía con sus ráfagas de buen básquet especialmente con Andrés Mariani que tenía una noche de ensueño para concretar una gran juego para él y el equipo.  Terminaba el tercero con los cordobeses arriba 77-52.

El cierre del partido no era más que el andar del reloj para llegar a su fin, estaba todo definido y controlado para el local, sellaba una contundente victoria con su público, dejando especialmente una imagen de que todo el plantel está preparado para jugar esta competencia ya que los 11 jugadores que lo hicieron tuvieron minutos desde el primer cuarto y hasta el final.

Mariani seguía convirtiendo triples ya era el número 10 de 13 llegando a los 36 puntos en su haber jugando además con toda su jerarquía y experiencia.

Sin atenuantes y con un gran juego colectivo, Independiente se quedó con una contundente victoria por 103-74.

Síntesis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios