Independiente de OlivaLiga Argentina

Independiente fue categórico con Zárate

El de Oliva abrió la serie final con un claro triunfo

Independiente de Oliva le ganó a Zárate Basket por 84 a 69 en una contundente muestra de su efectividad, con un lleno total en su estadio El Gigante y así se adelantó en la serie final 1-0 en la gran final de la Liga Argentina por el título y el único ascenso disponible para la Liga Nacional.

En el inicio de juego, los primeros minutos fuero de estudio para los dos rivales que no se habían enfrentado en toda la temporada pero fue hasta que Agustin Pautasso para el local comenzaba a desequilibrar con dos bombas de tres puntos.

Por el lado de Zarate era Banegas el hombre importante junto a Pineda con efectividad en el lanzamiento exterior.

Giletto y Reinaudi lideres en el ataque que se fortalecía especialmente con un gran defensa que ya mostraban los de cordoba, a mitad de cuarto el juego tenia la máxima diferencia 19-7.

Seguía siendo contundente en la ofensiva Independiente que con una concentración notable dominaba las acciones en todo el parcial llegando a estar 24-7. Asi fue todo fue dominio de Independiente que gano el cuarto con un cierre notable y un triple de Herrera 29 a 9.

En segundo parcial tuvo a Zarate con buenas ofensivas a través de Baquero que tenia la posibilidad de poner a su equipo a 14 de distancia (31-17), todo transcurrió así hasta la mitad del cuarto donde el local se mantenía en juego pero no podía convertir

Independiente seguia teniendo en Pautasso a su hombre fuerte en los ataques convertidos especialmente desde la linea de tres puntos.

Paso a ser un partido muy parejo, intenso de ida y vuelta.

Se iban al descanso largo con el saber de que todo iba a ser con definición incierta hasta el final, el cuarto termino 42-31

La segunda parte del partido tuvo otra cara, especialmente porque los de buenos aires estaban en la obligación de levantar su performance en tanto los de Oliva mantenía una regularidad lo que les permitía estar siempre arriba de su rival.

Lucio Reinaudi continuaba con su racha goleadora en independiente en tanto Juan Baquero era el máximo anotador de la visita donde se iban con el tercer cuarto finalizado por 60-69.

Fue un ultimo cuarto con mucha paridad donde la visita por momentos acortaba distancia pero no le era suficiente, Independiente siempre mantuvo la diferencia estaba a 2:41m del cierre 73-63

Seguia siendo Reinaudi – Pautasso – Giletto – Noblega y Bione el quinteto del local que se encaminaba a una victoria.

Los de Zarate intentaron especialmente con Arevalo que convertia de tres puntos y pusieron todo de si pero no les alcanzo ante un Independiente que fue arriba del marcador de inicio a fin en el juego, estableciendo una notable superioridad por lo hecho en el primer parcial y a lo largo de todo el partido.

Cierre con victoria para los de Oliva 84-69 y la serie de la Final esta 1-0.

Síntesis

INDEPENDIENTE (84): Lucio Reinaudi 21 – Salvador Giletto 14 – Joaquín Noblega 5 – Agustín Pautasso 19 – Alejandro Quigley 4 (Formación Inicial) – José Bione 10 – Nicolas Marcucci 2 – Benjamin Herrera 5 – Tomas Ramallo 0 – Ignacio Bednarek 0 – David Perez 0 – Benjamin Giorgetti 4

DT. Martín Gonzalez

ZARATE BASKET (69): Rafael Banegas 8 – Federico Grun 6 – Facundo Pascolat 6 – Agustin Brocal 6 – Damian Pineda 12 (Formación Inicial) Juan Baquero 14 – Ignacio Cuassolo 7 – Angel Arevalo 10 – Emilio Serafini 0 – Roman Marquez (n/j) – Juan Ibarra (n/j) – Santiago Schramm (n/j)

DT. Juan Manuel Anglese

PROYECCION: 29 – 9 ; 42 – 31 (PT) 60 – 49 ; 84 – 69 (Final). Árbitros: Molina – Leyton – N. Danna. Comisionado Técnico: Juan Ledesma. Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante)

Informe y Foto Independiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba