Torneo Federal

Independiente fue más que 9 de Julio de Río Tercero

Los de Oliva ganaron 83-82 en otro vibrante cruce en el Torneo Federal.

Por una nueva fecha del Torneo Federal, 9 de Julio de Río Tercero recibió en el estadio José “Gordo” Albert a Independiente de Oliva. El resultado del partido quedó en manos de la visita por 83 a 82. Martin Melo fue el mejor jugador del Patriota con 21 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

El inicio del partido arranco con muy equilibrado entre ambos equipos, el marcador en casi seis minutos de juego se mostraba en favor del Nueve por 11 a 9. El encuentro se jugaba con muchísima intensidad en ese primer parcial y ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego. El cuarto cerraría 16 a 15 en favor del local con Núñez y Scaramuzzino como goleadores del partido con 6 puntos cada uno.

Las acciones en el segundo cuarto se mantuvieron con la misma dinámica, el Nueve de la mano de Rosales lograría sacar la primera diferencia del partido de cinco puntos, 23 a 18. Los dirigidos por Lardone a partir del juego colectivo empezarían a dominar las acciones del encuentro partiendo de una defensa presionante a lo largo de toda la cancha. Sin embargo, la visita lograría ponerse nuevamente a tiro a partir de la mano de Mariani para quedar a un solo punto, 30 a 29. Independiente luego de ir toda la primera mitad abajo en el marcador, lograría pasar al frente del marcador por 36 a 34.

En el inicio del tercer cuarto, Independiente sacaría la máxima del juego de siete puntos, 46 a 39. El Nueve no lograba encontrarle la vuelta al partido y la visita a partir de la mano de sus tiradores continuaría estirando la diferencia a nueve, 53 a 44 en cinco minutos de juego. El tercer cuarto finalizaría con la visita dominando las acciones, el resultado cerraría en 54 a 63 para Independiente.

Con el marcador en su contra y con tan solo diez minutos de juego, el dueño de casa buscaría achicar la diferencia para llegar al final con chances de quedarse con el partido. La visita pese a que en el inicio lograría sacar la máxima de 14 (56-70), el Nueve con mucho amor propio lograría de la mano de Melo y Rosso, ponerse nuevamente en partido. Cuando todavía le quedaban cinco minutos al partido, el marcador se mantenía en 67 a 73 para la “I”. Cuando el partido parecía totalmente definido, una arremetida del Patriota sacando a relucir todo su orgullo provocaría que a falta de 40 segundos la diferencia sea dos puntos, 81 a 83. Un libre de Luchino tras falta técnica al entrenador visitante pondría el marcador en 82 a 83. Pese al último intento del Patriota en quedarse con la victoria, la pelota no le entro a Martin Melo y el resultado final se cerró en 83 a 82. Melo con 21 y Scaramuzzino con 20 fueron los goleadores del partido.

De esta manera, el Nueve pierde su primer partido de local en la temporada. El próximo fin de semana será el turno de enfrentarse con GEPU el viernes 14 en el “Gordo” Albert para luego visitar a Bell Ville el 16.

En el 3×3 la victoria quedó en manos de la visita por 21 a 13. En el Nueve jugaron Acosta, Dellavalle, Russo y Rosso, por el lado de Independiente lo hicieron Paz, Nieto, Simondi y Herrera.

9 de Julio (Río Tercero) 82: Rosso 9, Assum 7, Gerlero 15, Melo 21, Núñez 8 (FI). Prono, Luchino 9, Dellavalle, Rosales 13, Russo, Acosta, Bertazzo. DT: Lardone Bernardo.

Independiente (Oliva) 83: Álvarez 9, Mariani 20, Tabbia 13, Herrera 0, Scaramuzzino 20 (FI). Ramallo S 6, Walter 2, Paz 10, Simondi, Nieto 5, Ramallo T. DT: González Martín.

Parciales: 16/15, 18/21 (34-36), 20/27 (54-63), 28/20 (82-83).

Árbitros: Martínez Germán – Pedano Matías.

Comisionado técnico: Avalos Martín.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios