Independiente de OlivaLiga ArgentinaLiga Nacional

Independiente hizo historia y ascendió a La Liga Nacional

Independiente de Oliva se consagró ayer campeón de la Liga Argentina de Básquetbol y animará la Liga Nacional durante la próxima temporada, al barrer la serie final con Zárate Basket, por un contundente 3-0.

El conjunto cordobés, dirigido por el DT Martín González, se impuso esta noche como visitante en el estadio Carlos Vasino, por 91-83.

El capitán Salvador Giletto se erigió en la pieza fundamental para garantizar la victoria del elenco de Oliva, con un registro de 24 puntos (6-10 en dobles, 2-4 en triples, 6-9 en libres), 9 rebotes, 5 asistencias y un recupero en 35 minutos.

Por su lado, Joaquín Noblega contribuyó con 17 unidades y 7 rebotes, mientras que Nicolás Marcucci aportó 18 tantos, 3 rebotes y un robo.

En el elenco bonaerense no alcanzaron los 21 puntos y 6 tableros de Rafael Banegas Reyes ni las 20 unidades y 5 asistencias de Agustín Brocal.

Independiente había doblegado a Barrio Parque, de la capital cordobesa, para adjudicarse la Conferencia Norte, mientras que Zárate Basket había superado a Deportivo Viedma, para quedarse con la división Sur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba