IndependienteLiga Argentina (ex TNA)Liga Nacional de Básquetbol

Independiente hizo historia y ascendió a La Liga Nacional

Independiente de Oliva se consagró ayer campeón de la Liga Argentina de Básquetbol y animará la Liga Nacional durante la próxima temporada, al barrer la serie final con Zárate Basket, por un contundente 3-0.

El conjunto cordobés, dirigido por el DT Martín González, se impuso esta noche como visitante en el estadio Carlos Vasino, por 91-83.

El capitán Salvador Giletto se erigió en la pieza fundamental para garantizar la victoria del elenco de Oliva, con un registro de 24 puntos (6-10 en dobles, 2-4 en triples, 6-9 en libres), 9 rebotes, 5 asistencias y un recupero en 35 minutos.

Por su lado, Joaquín Noblega contribuyó con 17 unidades y 7 rebotes, mientras que Nicolás Marcucci aportó 18 tantos, 3 rebotes y un robo.

En el elenco bonaerense no alcanzaron los 21 puntos y 6 tableros de Rafael Banegas Reyes ni las 20 unidades y 5 asistencias de Agustín Brocal.

Independiente había doblegado a Barrio Parque, de la capital cordobesa, para adjudicarse la Conferencia Norte, mientras que Zárate Basket había superado a Deportivo Viedma, para quedarse con la división Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios