Torneo Federal

Independiente le pegó fuerte a Bell

En suplementario se quedó con el invicto del local por 83-82, en partido que pinta para clásico.

Ambos son de la ruta 9, ambos son clubes con fuerte impronta ganadora y apuestan siempre a estar arriba. y anoche sentaron claro que cada cruce va ser muy duro y se va definir por muy poco y cada victoria entre ellos tendrá un alto valor para el vencedor.

Independiente venía golpeado por una racha de dos derrotas en fila y se impuso a Bell 83-82 en tiempo suplementario, luego de empatar 75-75 en el regular, en un cotejo disputado en el estadio Elías “Tito” Proietti de la ciudad de Bell Ville, reducto adonde Bell no había perdido desde hace muchos torneos y en este certamen había debutado con tres triunfos consecutivos.

El partido de 3×3 fue para Bell 8 Independiente 10

El partido fue tenso, con muchas imprecisiones en el comienzo. Un llamativo número de pérdidas por ambos lados, Independiente mostrando más serenidad y puntería en el primer tramo del juego. Así fue como el visitante gobernó claramente la pintura y en defensa se las ingenió para complicar a Bell, obligándolo a tomar opciones de alto riesgo, forzadas, con poco impacto en el tablero.

Tras un primer período parejo, lo ganó Oliva 16 a 14, el segundo reflejó en cancha un mejor andar del equipo visitante, ante un Bell voluntarioso pero con pocas luces que buscaba mantenerse a tiro en el score. La primera mitad culminó con diferencia de 10 para Independiente, 39 a 29, resultado que estuvo a tono con lo que se vio en cancha.

En el tercer cuarto Oliva acrecentó la diferencia y la llevo a 15, con una muy buena tarea de Tabbia  y Walter, apoyados en una interesante rotación de jugadores. Sin embargo Bell no se dio por vencido y tras encontrar algo de precisión en la línea de tres puntos comenzó a limar la diferencia y terminó el tercer cuarto a 8,

El último tramo fue para el infarto. Bell arranco con un parcial en contra de 5 a 0 y quedó a 13. Allí vino la “resurrección”. Con una ráfaga de 13 a 0 empató en 63, y después logró pasar al frente en el marcador 68  a 65.

Independiente reaccionó rápido y volvió a torcer la historia entrando al último minuto con una ventaja de 5 , 75 a 70 que parecía decisiva. Fernando Falistocco metió una bomba de 3 puntos y luego tomó un rebote ofensivo para empardar en 75. Álvarez tuvo la última acción en sus manos pero no pudo anotar y  fueron a suplementario.

En el tiempo extra la paridad se extendió, Independiente logró sacar una luz de ventaja en la recta final. 83 a 80 con 4 segundos por jugar parecían sentenciar la historia. Sin embargo una falta a Tiziano Borioni en posición de tiro desde 3 puntos le dio la chance al albinegro de llegar a un nuevo suplementario.

Borioni metió los 2 primeros, pero el último jugó con el aro y salió decretando la victoria por 1 punto para Independiente. El aplauso de la gente premió el esfuerzo de ambos equipos, y fue un digno cierre para un cotejo electrizante.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios