Independiente se trajo un triunfo clave desde Morteros
Venció al 9 por 107 a 93 en una noche intensa El miércoles es el clásico de la ruta 9 frente al Bell.
Independiente Deportivo Social Club de Oliva le ganó un gran partido a 9 de Julio de Morteros por 107 a 93, por la undécima fecha de la Zona Centro del Torneo Federal.
El partido comenzó con un Independiente enchufado comandado por uno de sus armadores. Por contrapartida el 9 de Morteros muy desconcentrado, rápidamente queda abajo en el tanteador por 8 puntos. Promediando el primer cuarto, los de Morteros logran recuperar algo de juego, defender y correr. Buenos aportes de Robledo y Riquelme (10). Sin embargo, sobre el final Independiente se ordena y cierra mejor el periodo arriba 34 a 22.
En el segundo cuarto sigue todo igual, sumado a la alta efectividad de la visita (7de 8 en triples) 9 de Julio pierde 3 pelotas seguidas y la situación se pone más cuesta arriba. En la pintura el experimentado Martina comienza a hacer daño mientras que el base local García anota una seguidilla para no dejarlos escapar tanto. Concluyen el primer tiempo nuevamente mejor los de Oliva y se van al descanso arriba 63 a 47.
El inicio del segundo tiempo parece ser con otra tónica mas pareja. Aunque con poco goleo ahora de ambos equipos, Nueve recupera algo la memoria de su juego, sobretodo en defensa y se pone a 12 puntos. Así se desarrolla este tramo, con pocos sistemas ofensivos y ninguno que se destaque. A falta de 2 minutos, lo que parecía ser distinto al primer tiempo, deja de serlo y los dirigidos por Alonso vuelven a encontrar su efectividad y sacan diferencia para cerrarlo 81 a 62.
El último parcial es más de lo mismo, inicio errático de 9 de Julio. Independiente mueve bien el balón y Ledesma cómodo anota bajo la tabla. Intentando revertir y reaccionar, el local defiende con una presión en toda la cancha y logra una reacción a 3 minutos del final. Pero esa presión es rápidamente sorteada sin problemas. Independiente responde con triples como toda la noche y gana el partido 107 a 93.
A pesar de la derrota, es bueno destacar la buena respuesta de los juveniles de 9 de julio cuando les tocó jugar. Algo que se viene viendo en varios de los últimos cotejos.
9 DE MORTEROS: Cañete 8, García 9, Roldan 3, Conti 9, Robledo 10, Bruera 12, Antonielli 8, Riquelme 26, Cabrera 5, Rosotto 3.
DT: GUSTAVO ROSSOTTO
INDEPENDIENTE DEP. S. CLUB DE OLIVA: Cuevas 12, Nieto 5, Herrera 8, Pautasso 8, Alvarez 16, Giletto 13, Ramallo 12, Moral 5, Martina 15, Ledesma 13.
DT: ALONSO, EMANUEL ALEJANDRO.
ESTADIO: CARLOS “PALITO” CERUTTI – MORTEROS