Liga de Desarrollo

Instituto ganó y se mantiene como líder del Norte

La Gloria venció a Olímpico por 103 a 83.

Olímpico no pudo con el poderío de Instituto y cayó 103 a 83 con 23 puntos de Lucas Reyes. Henrique Cerimelli aportó los mismos puntos para el elenco bandeño.

Cuarto de rachas. Buen inicio de Olímpico con Cerimelli (6) a distancia y quedándose con un par de segundas opciones. Reacción de Instituto para poner las cosas 15 a 8 con Pedano (9) como arma fundamental de ataque. Los chicos del Negro mejoraron la defensa y tuvieron un buen pasaje final de Vélez a distancia y rompimientos de Badami para quedar abajo por la mínima 20 a 19.

El segundo cuarto fue dominado por la imprecisión y la paridad. Las pérdidas y el desorden fueron los denominadores comunes. Con Reyes, Rupcic y un certero Pedano (16), la “Gloria” se quedó con la primera mitad 45 a 39. 

Tras el descanso largo, fue muy bueno lo de Olímpico con mucha dinámica y energía para estar siempre en juego y empatar en 50 puntos promediando el tramo. El goleo repartido – con la mano caliente de Cerimelli- y la contracción defensiva fueron los puntales en el colectivo planteado por el banco bandeño. Cuando parecía que el Negro daba el zarpazo, Urquiza con 7 puntos en fila llevó tranquilidad a los de Peirone con brecha de 11 tantos a falta de 1m. El final fue 68 a 61.

En el cuarto de quiebre Instituto pudo correr en transición y despegar por 11 puntos. El amor propio de Pérez y de sus compañeros no fue suficiente para contrarrestar un resultado a todas luces merecido a favor del puntero de la competencia. Fue 103 a 83 para la “Gloria”.

Estadio: Vicente Rosales

Informe: Prensa Olímpico.

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios