Liga de Desarrollo

Instituto jugará la gran final de la Liga de Desarrollo

Final inédita para la Liga de Desarrollo 2018/19. La Gloria superó a Boca 103 a 92 y logró su pasaje a la definición. Enzo Rupcic sumó 26 puntos y 10 rebotes.

A toda marcha comenzó el segundo juego del Final Four que lo tiene a Peñarol esperando por rival. La visita lograba un 8-2 y le daba un arranque complicado al equipo de Peirone. 

La Gloria se acomodó con los rebotes y haciendo buen trabajo en la pintura terminó los primeros diez minutos mejorando y cayendo solo por 1 punto (20-21) con 11 puntos de Facello para la visita.

Boca pudo lograr un 8-0 incomodando la defensa albirroja y defendiendo bien en su campo. Con dos triples seguidos, la visita sacaba una diferencia de 10 (30-40) mientras que el local no encontraba respuestas. De la mano de Buchaillot, el albirrojo fue mejorando y se fueron al descanso 48 iguales.

Pedano con un triple y Rupcic con un doble, le daban a Instituto una ventaja de 5 puntos por primera vez en el partido. Barreiro seguía dándole puntos a Boca y no lo podían parar.

Por su parte, Instituto buscaba variantes ofensivas sobre todo con Bruera y terminaba el cuarto 75-72. 

Instituto se mantuvo con una diferencia a favor de 5 puntos los primeros minutos aprovechando a Buchaillot debajo del aro y siendo efectivos en simples. Boca, por su lado, continuaba teniendo en Caballero y Barreiro sus armas en ataque. 

La Gloria pasó a la final porque pudo cerrar mejor el partido. Con 26 puntos de Rupcic y 23 de Buchaillot, le ganó 103 a 92 a un Boca que tuvo a Barreiro con 28 y Cavallero con 25. Instituto jugará con Peñarol la final mañana a las 21hs.

 Foto: La Liga Contenidos Movistar

Peñarol se metió en la final

Mientras que en la otra semifinal, Peñarol de Mar del Plata venció a Quimsa por 80 a 71 a Quimsa y jugará por primera vez en su historia la final del Final 4 de la Liga de Desarrollo.

Con un 8-0 comenzaba Quimsa en el primer encuentro del Final Four en el Ángel Sandrín.  El equipo santiagueño siguió con su intensidad ofensiva hasta que Peña pudo empatar en 12 para luego pasar a ganar por primera vez 14-12. El cuarto terminó 22 iguales con Araujo como goleador con 8 tantos. 

El segundo cuarto fue más parejo, con un goleo más bajo que el primero y más físico entre ambos equipos. Se fueron al descanso 41-38. 

El partido siguió siendo muy parejo en el tercer cuarto en donde no se sacaban grandes ventajas. Ingresaron al último cuarto 59-56 con 18 puntos de Mendez para Quimsa. 

El tanteador fue cambiante hasta el final. Con un triple de Valinoti faltando 3 minutos, Peña sacaba una diferencia de 7 puntos (72-65) para ingresar de la mejor manera al final del juego. Con 59 segundos para terminar y con una ventaja de 10 (79-69) el mil rayitas hizo su camino a la final. Terminó ganando 80-71 y accediendo al partido decisivo de mañana. Valinotti con 18 puntos fue el goleador del equipo de Mar del Plata mientras que Mendes Da Silva para Quimsa anotó 21.

PEÑAROL 80: Joaquín Valinotti 18, Tomás Monacchi 17, Lucas Gorosterrazú 9, Juan Martín Fernández 14 y Nicolás Franco 13 (FI). Ignacio Bednarek 0, Francisco Quaglia 4, Thiago Dasso 7 y Franco Vinciguerra 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

QUIMSA 71: Tomás Allende 3, Sebastián Lugo 16, Kevin Rubio 3, Luiz Araujo 18 y Gabriel Mendes 21 (FI).  Omar Burgos 3, José Bracho 0, Emiliano Toretta 5, Javier Barra 2 y Francisco Conrradi 0. Entrenador: Jorge Caballero.

Parciales: 22-22; 41-38 y 59-54.

Informe: Prensa Instituto

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios