NBA

James Harden en modo MVP lidera la recuperación de los Rockets

El jugador de los Houston Rockets es el principal responsable de la recuperación de su equipo en los últimos partidos.

Después de un comienzo de temporada con ciertos tropiezos, algunos partidos jugando mal, entre los jugadores parecían estar fuera de , los Rockets cambiaron el chip y han logrado una recuperación increíble.

De estar en los primeros 20 partidos de la mitad de tabla hacia abajo, en los últimos 12 encuentros Houston ganó 11 y solo perdió 1 partido ante Miami el 20 de diciembre pasado por 99 a 101. Una de las recuperaciones más bestiales de los últimos años.

Como bien dice el título, James Harden ha sido el principal responsable de esta seguidilla de partidos ganados para el conjunto texano. El actual MVP (jugador más valioso), en estos 12 partidos promedió 41.1 puntos, 7.1 rebotes, 9.5 asistencias y anotó 71 triples de 170 intentos un muy buen 41.7%.

Como si eso fuera poco, rompió el récord en la NBA anotando al menos 5 triples en 8 partidos consecutivos, algo que ningún jugador había podido hacer hasta el momento.

Todas estas actuaciones lo dejan bien parado a la hora de elegir el próximo MVP de la liga luego en los PlayOffs y además colocó a su equipo en la cuarta posición de la conferencia Oeste.

Sin Chris Paul y sin Eric Gordon, Houston se vio obligado a encontrar otros jugadores que ayuden a Harden en el costado ofensivo. Más minutos a el pívot Clint Capela, Gerald Green, Brandon Knight y la reciente contratación de Austin Rivers (Agente Libre) fueron la solución al problema.

Ayer los Rockets ganaron un partidazo a los Golden State Warriors 135 a 134 en suplementario, de visitante y sin Paul y Gordon. Descomunal triple-doble de Harden con 44 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, (10/23 3 pts).

Capela muy activo también con 29 puntos y 21 rebotes y el mencionado Rivers con 18 puntos en total.

Por supuesto sus compañeros también levantaron el nivel en los últimos encuentros. Capela promedia 17.2 puntos y 12.9 rebotes. Eric Gordon lleva 15.7 puntos y 2.4 rebotes. PJ Tucker también aporta al equipo con 7.6 puntos y 6.4 rebotes de promedio, más la incorporación de Rivers que hasta el momento disputó 5 partidos y promedia 12 puntos.

Si los Rockets pudieron conseguir estos triunfos sin su base titular y en los últimos partidos sin Gordon, cuando los recuperen serán un equipo muy difícil de enfrentar. Por supuesto si siguen jugando a este nivel.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios