Joaquín Noblega: Necesitábamos volver a ganar
El base tucumano repaso el gran momento de Independiente de Oliva
Tras la contundente victoria de Independiente de Oliva 91 a 74 ante Villa San Martín de Resistencia (Chaco), Todo Básquet charló con el base y esto nos dijo sobre la última victoria de la “I”:
El base nacido en Tucumán termino el encuentro de anoche con 9 puntos, 4 Rebotes y 4 robos en 22 minutos de juego.
-Tremenda victoria Joaquín, no solamente por lo numérico, sino también por como plantearon el juego
-SÍ, era importante ganar y lo hicimos bien. Ganamos ampliamente y tranquilos por decirlo de una manera. Necesitábamos ganar de cualquier forma después de perder con Parque.
– ¿Cómo sintieron esa derrota con Barrio Parque?
-La verdad que bien, obviamente que perder no le gusta a nadie, veníamos de 13 partidos ganados, pero lo tomamos bien. Sabíamos que podíamos perder y la verdad que el rival nos superó ampliamente, pero supimos salir adelante tras la primer derrota después de un tiempo largo, y creo que ahora estuvo reflejado que estamos todos juntos y seguimos adelante.
-Hacen un partido con una gran diferencia hoy, el que entró cumplió y tuvieron a Fernando Martina mucho tiempo afuera justamente por esta diferencia. Son momento de juego que a ustedes los va alimentando en la confianza que tienen en esta temporada.
-Seguro, parte de la confianza se la damos a Fer, que es importante para todos nosotros, cuando él está bien, estamos todos bien. Tratamos de alimentarlo ya que es nuestra primer arma de gol.
– ¿El equipo regula? ¿Qué pasa cuando están bien arriba?
-Jugamos todos con la misma intensidad. Por suerte los primeros iniciales entramos bien y los que ingresan después, entran mejor. No regulamos nunca y los chicos tienen la confianza suficiente para hacer con libertad todo lo que ellos quieran y se les ocurra durante el partido y jugar con tranquilidad los últimos minutos del encuentro.
– ¿Vos cómo te vas sintiendo a lo largo de la temporada? Se nota que también sos un motor importante en el juego.
-Yo me siento muy bien, tranquilo sabiendo que estamos haciendo las cosas y que todo lo que venimos haciendo un tiempo atrás se ve reflejado en este equipo. Eso también me da la confianza suficiente para hacer las jugadas que quiero durante el partido. Como decís vos, tengo que ser el motor y tengo la responsabilidad del que juego pase mucho por mí y a la vez hacer jugar a todos.
-Hace un par de semanas hablábamos con Martín (González) y él nos decía que se van planteando objetivos a medida que pasando los juegos de la temporada. En lo personal y en lo grupal ¿Cómo van planteando esos objetivos?
-La verdad que es así, vamos paso a paso, porque puede venir un equipo y nos gana de local, así que como grupo vamos partido a partido. Nuestra idea es terminar lo más alto posible, quedar entre los primeros cuatro. Quedan 13 partidos y son todos difíciles, tanto de local como visitante, así que ahí está nuestra clave que es ir paso a paso.