Noticias

Juan Pablo Figueroa: “Ese último título con Atenas no me lo olvido más”

Pasó por los micrófonos de Radio Continental Córdoba, Juan Pablo Figueroa, ex jugador de Atenas, Peñarol, Olímpico entre otros equipos y que actualmente se encuentra en Brasil con su familia. La situación de la zona donde vive, el básquet en Brasil y en nuestro país y sus recuerdos con Atenas.

Te dejamos las frases más importantes de nuestra charla con el ex Atenas !

“Estamos bien, todos encerrados en casa, pero en familia tranquilos. Brasil es muy grande y el virus no llegó a todos los lugares de la misma forma. En ciertos lugares se demoró mucho en actuar y ahora son un desastre. En mi zona está todo más tranquilo”.

“El gobernador de nuestra ciudad siempre se puso firme con el aislamiento, yendo en contra de la idea del presidente. Si en Argentina no hubieran sido tan estrictos no sé si hubieran respetado tanto la cuarentena, pero eso podría haber pasado acá, en Italia o en España”.

“Es una situación nueva y todos tenemos que aprender de esto. Uno siempre intenta ser positivo. Queríamos llegar a un acuerdo con respecto a la continuidad de la liga. Se aguantó lo más que se pudo para cumplir los contratos, pero siempre supe que no se iba a seguir”.

“Ahora todo va a ser diferente. Los clubes no saben cómo van a afrontar la temporada que viene. Esperemos que salgan bien las cosas, nos vamos a tener que acostumbrar. Con mis compañeros argentinos acá están viendo cómo hacen para volver al país”.

“Había escuchado el rumor de un jugador de la liga que se había contagiado y pensé que era mentira y cuando lo confirmé me sorprendió mucho. Fue muy extraño cómo se manejó todo. A los contagiados les da vergüenza de admitirlo y la verdad que no debería ser así”.

“No hay muchas diferencias entre el básquet de Brasil y el nuestro. Prefería quedarme en Brasil porque mi familia está acá. Este año varios equipos apostaron fuerte con el presupuesto y eso no pasa en todas las ligas. Eso hace que el nivel de los jugadores suba”.

“La idea es que quede como está la liga. No habría campeón y habrá que esperar para saber cómo se hace con los torneos internacionales. Los clubes arreglan con los jugadores personalmente. Algunos podrán cumplir el contrato y otros no. Había algunos equipos que tenían atrasos”.

“El club se portó siempre de gran manera conmigo y nos dijeron que van a cumplir con los contratos. Con esta situación de virus te cambian las cosas un poco, pero mi idea es mantenerme jugando lo más que pueda. Nuestra idea es quedarnos en Brasil unos años más”.

“A la Argentina no le cierro las puertas ni loco porque es una gran liga, muy respetada. Atenas siempre fue mi casa y me abrió una puerta enorme para mi carrera, pero no pienso en eso ahora. De todas formas me encantaría volver. Ese último título con Atenas fue algo increíble”.

“Ese equipo me permitió subir mi nivel, poder llegar a la selección. Ese año no me lo olvido más. Lo coronamos con un título que valió todo el esfuerzo que hicimos. Desde el comienzo demostramos que éramos el equipo más fuerte”.

“En Argentina siempre se juega bien, sea con grandes o con chicos. Lo que sí, en la última temporada que tuve el tiempo de recuperación era menor y eso quieras o no te afecta. No depende de nosotros pero bueno. Los chicos que salen hoy salen con otra cabeza y son aplicados”.

“En mis tiempos de juvenil era muy diferente. Los más grandes te lo hacían sentir, los árbitros te lo hacían sentir, y tardabas un poco más en ganarte ese lugar. Hoy veo chicos más maduros y preparados para salir a la Liga Nacional“.

“Veo muy difícil volver a la selección. Creo que se le tiene que dar lugar a los más jóvenes, pero por supuesto que si me llega una llamada de parte del técnico me tiro de cabeza”.

Te dejamos como siempre el audio completo para que no te pierdas ningún detalle !

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios